26 de Abril. 09:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

El programa 'Pepitas' conciencia en Monesterio sobre la igualdad de género con acciones culturales

10 de Noviembre | 12:35
Redacción
El programa 'Pepitas' ha concienciado a la población de Monesterio (Badajoz), sobre la igualdad de género a través de diferentes actividades culturales, integradoras y constructivas, como teatro, talleres de cómic o fotografía.

El proyecto 'Pepitas. Cultura de la Igualdad' está destinado al público infantil, juvenil y adulto de la localidad, y desde el pasado 7 de noviembre lleva a cabo un "nutrido" número de actividades con el objetivo de concienciar por la igualdad de oportunidades ente ambos sexos, que concluyen este viernes, 11 de noviembre.

Asimismo, hasta este viernes, la Oficina de Igualdad y la delegación de Cultura y Acción Ciudadana de la Diputación de Badajoz promoverán diversos talleres enmarcados en este proyecto, según ha informado en nota de prensa la propia institución.

De este modo, 'Pepitas' ha intervenido en el colegio público El Llano, donde ha desarrollado talleres de clown, cómic, biodanza y de tradición oral, narrando 'El hilo de Ariadna', además del monólogo teatral 'La hermana de Shakespeare'.

Igualmente, el alumnado del instituto de secundaria Maestro Juan Calero han participado en los talleres 'Amar en Libertad', que trata sobre el acoso en las relaciones entre adolescentes, así como cursos de fotografía, o de percusión, que será impartido por mujeres de la Asociación Cultural Percusónika de Alburquerque (Badajoz).

Por otro lado, entre las acciones dirigidas al público adulto, se encuentra la proyección del documental 'Las sinsombrero', con un debate "posterior", además de la charla ¡Lilith y las demás', y los talleres 'Las cuatro mujeres' y 'Nuevas masculinidades' y la obra de teatro 'La fuerza de las frágiles'.

De esta manera, 'Pepitas' ha aunado cultura e igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, con una visión "crítica" y al mismo tiempo integradora y constructiva, en torno a las desigualdades entre mujeres y varones existentes en nuestra sociedad.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.