26 de Abril. 21:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

El Plan de Alfabetización Tecnológica abre el plazo de inscripción para su última convocatoria de formación online

13 de Septiembre | 12:56
Redacción
El Plan de Alfabetización Tecnológica abre el plazo de inscripción para su última convocatoria de formación online
El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha abierto el plazo de inscripción para su última convocatoria, en la que oferta ocho cursos de formación online, para mayores de 16 años residentes en la región, que deseen "mejorar o ampliar sus competencias digitales".

En concreto, los cursos disponibles son 'Hoja de cálculo: LibreOffice Calc', 'Programación básica de aplicaciones móviles', así como 'Construye tu identidad digital', 'Administración electrónica', y Wordpress, según ha informado en nota de prensa el PAT.

Igualmente, se ofrece también los cursos de 'Marketing digital', 'Comercio electrónico' y 'Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea'.

En total, todos los cursos tienen entre 20 y 40 horas lectivas, y se desarrollarán íntegramente a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica, en la página web http://formaciononline.nccextremadura.org.

Todos los interesados en esta oferta formativa pueden encontrar la información sobre fechas y requisitos para acceder a cada uno de los cursos en el propio Aula Virtual, y para inscribirse solo hay que rellenar un formulario.

Cabe destacar que en lo que va de año, en el apartado de formación online se han realizado un total de 24 acciones formativas, entre las que las "más demandadas" han sido las de Wordpress, Construye tu identidad digital y Marketing digital.

Asimismo, el PAT trabaja en "una completa y diversificada" oferta formativa online, con el objetivo de ofrecer "más posibilidades" a aquellas personas que deseen esta modalidad de formación, y a quienes "por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca" no puedan acceder a la oferta presencial que se pone en marcha en el territorio.

De esta forma, el Plan de Alfabetización Tecnológica contribuye a familiarizar a los extremeños con una "nueva" forma de aprendizaje que cada día es "más habitual y está más extendida".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.