Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
27 de Abril. 06:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

España. La mala madre de Extremadura

12 de Septiembre | 12:32
España. La mala madre de Extremadura
Mira que soy español, me siento español y ejerzo de español, pero me pasa como al hijo bueno de la parábola del hijo Pródigo: Que me he dado cuenta que soy el tonto de la película.

Nunca entendí la parábola del hijo pródigo. El bueno se quedaba, curraba, cuidaba al padre y protegía su herencia mientras que el otro se fundía la herencia en juergas memorables y llegaba arruinado a casa. El padre, cuando regresa el hijo juerga se muestra encantado y mata el mejor ganado, que por su puesto había criado el pringado del hermano currante, osea, el extremeño. El catalán no cumple las leyes, más dinero. El extremeño las respeta, pues que se aguante con lo que hay.

Lo que dicen en Caja Almendralejo, lo que no son cuentas son cuentos. Y ahora descubrimos que somos lo que mayor presión fiscal tenemos, no nos han reconvertido el campo como si el carbón de Asturias y Leon, donde un minero asturiano cobra varias pensiones de una mujer que ha trabajado toda su vida en el campo sin que cotizaran por ella.

El mapa de la alta velocidad o de la larga distancia ferroviaria de Extremadura, es un reflejo del timo de la estampita. Ni viene, ni existimos. 

Se quedan con un rio entero, el Tajo para que en Bilbao sus accionistas construyan una buena torre para ellos, nos ponen una central nuclear pasada de fechas y el dinero para fuera. Intentamos montar una refinería y nos la tumban con papeles mientras pasas por Puertollano y no pasa nada.

Extremadura ha sido la gran maltratada por la historia reciente de España. La última frontera en guerra de España. Badajoz la ciudad española màs veces tomada y destruida. Sin universidad hasta hace nada. Nos quitan las cajas de ahorros.

No invierten casi nada. Nos callan con un PER que cuesta cuatro duros.

España si que nos maltrata, si que ha pasado de nosotros, si que no nos cuida, si que nos tiene abandonados y nosotros, los màs españoles de los españoles, callados. Pero como lo que no son cuentas, son cuentos, echando cuentas, yo digo que mi España, ha sido mala madre para EXTREMADURA, y eso, me duele.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.