27 de Abril. 04:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

Canal Extremadura arranca la temporada con nueva imagen corporativa y una apuesta 'decidida' por la pluralidad

12 de Septiembre | 14:15
Redacción
Canal Extremadura arranca la temporada con nueva imagen corporativa y una apuesta 'decidida' por la pluralidad
Canal Extremadura ha arrancado su nueva temporada con una nueva programación, que recoge una nueva imagen corporativa con "una gran variedad" cromática y "un toque de color" como una expresión y una apuesta "decidida y muy rotunda de pluralidad".

La directoria general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Carmen Santos, ha señalado que la nueva tipografía de Canal Extremadura es "muy clarita", tal y como los programas y los informativos, ya que Canal Extremadura trabaja de una manera "clara, transparente, plural y participativa".

La nueva programación del medio público ha sido presentada este lunes en Mérida por parte de la directoria general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Carmen Santos, y del director de informativos de Canal Extremadura, Manu Pérez, en un acto que ha contado con la presencia de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Canal Extremadura cumple este 2016 diez años de vida, y Carmen Santos ha explicado que este cambio de imagen se hace para que "nadie se sienta excluido", porque los ciudadanos son "parte activa" de la radio y la televisión públicas.

La directora general de la Cexma ha manifestado que los medios de comunicación públicos deben de ser una herramienta "útil" para el ciudadano, y que los periodistas tienen que ser "intermediarios" en este proceso, con "pluralidad, transparencia y rigor".

Además, los contenidos de esta nueva temporada son "variados y entretenidos", en el intento de "aportar algo nuevo a la ciudadanía", centrándose en lo que ofrece la región, pero también con una carácter "abierto" a otras zonas de fuera de la comunidad autónoma.

Santos ha añadido que con la nueva programación está hecha para llegar "a la mayoría" de extremeños con respeto "a las tradiciones de la región".

ESTAR DONDE SUCEDEN LAS COSAS

Asimismo, la directora general ha explicado que el medio de comunicación público debe estar "donde se cuecen y donde ocurren las cosas", y por ello ha reforzado las delegaciones de Plasencia, Cáceres y Badajoz, y creado la de Villanueva de la Serena, ya que "hay que ajustar" el protagonismo de la capital porque "no todo está en Mérida".

Por ello, Canal Extremadura también trabajará para "conectar" con redes de información locales para poder llegar a más puntos de la comunidad autónoma.

Por otro lado, Carmen Santos ha explicado también que la figura del defensor de la audiencia, creada el pasado año, ha recibido unas 150 consultas que son "imprescindibles" para mejorar el servicio.

INTERNALIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEOS

Ahora, el objetivo de la Cexma es la "internalización" de servicios que se externalizaron para tratarlos con "cuidado, respeto y cariño", ha señalado Carmen Santos, quien ha resaltado que también se está trabajando en la "consolidación" de los puestos de trabajo, con el apoyo "importante" de la Junta de Extremadura, ya que sin él "sería imposible".

Por último, Carmen Santos ha admitido que en Canal Extremadura se han puesto "el nivel muy alto", con una apuesta "decidida" por la "pluralidad" y por llegar a "la mayoría" de extremeños.

RADIO Y TV SON IGUAL DE "IMPORTANTES"

Por su parte, el director de informativos de Canal Extremadura, Manu Pérez, ha indicado que a partir de ahora desde la dirección se pretende que la televisión y la radio públicas sean "más hermanos" porque son igual de "importantes".

Manu Pérez ha añadido que la radio ofrece "casi" siete horas diarias de informativos, mientras que la televisión tiene tres ediciones gracias al "esfuerzo de todos" para "contar mejor las cosas".

El director de informativos ha explicado también que el nuevo color para los informativos es el turquesa porque "transmite tranquilidad", y lo que quieres la dirección de los informativos es que el ciudadano "se sienta tranquilo" mientras es informado.

NUEVA PROGRAMACIÓN

Entre las nuevas propuestas de Canal Extremadura Televisión en su nueva programación, destacan el talent show 'Fenómeno Fan', que ya se estrenó el pasado viernes, y que cuenta con la presentación de la cantante Natalia y con Jaime Cantizano, Merche y María Parrado como jueces.

Además, este próximo domingo se estrena el programa 'Extremadura: donde quieres estar', en el que se entrevistarán a extremeños sobre viajes, mientras que los sábados a las 21,30 horas se emitirá el programa 'Extremadura viva', sobre cultura, deporte, aventura, naturaleza o la gastronomía de la región.

Otro de los estrenos de Canal Extremadura Televisión es 'El lenguaje de tu tierra', una serie documental sobre el paisaje de la región y su orografía que se emitirá los miércoles, a partir de las 22,50 horas.

Asimismo, próximamente también se estrenarán programas como 'Las madrinas', 'Tras el mito', 'Historia de Extremadura' o el largometraje 'Buñuel y el laberinto de las tortugas'.

En Canal Extremadura Televisión también se mantienen de lunes a viernes los programas 'Tu empleo', a las 13,00 horas; 'En su punto con granero', a las 13,30 horas; 'Extra tarde', a las 15,30 horas; 'Extremadura en abierto', a las 19,20 horas.

También continúan los programas 'El huerto de Renato', los lunes; 'Veterinarios de Extremadura', los martes; y 'Senderos de Extremadura', los miércoles, todos ellos a partir de las 21,55 horas.

Los jueves por la noche será el turno de los programas '52 minutos', sobre documentales tanto extremeños, nacionales e internacionales; y 'En escena', sobre compañías de teatro y festivales en Extremadura.

Los martes también se emitirá 'El lince con botas 3.0', a partir de las 23,50 horas; mientras que para el fin de semana siguen programas como 'Técula Mécula', 'Escúchame!', 'Plan de Empresa', 'Cazadores de lances', 'La Besana', 'Tierra de Toros', y 'Entre hilos y anzuelos'.

INFORMATIVOS

En cuanto a los informativos, Canal Extremadura ofrece los programas 'Ahora Extremadura', de lunes a viernes a las 9,00 horas; 'El análisis', de lunes a miércoles a las 21,00 horas; 'El análisis extra', los jueves a las 21,00 horas; y 'Asamblea', los sábados a las 13,00 horas.

Los informativos también contarán con 'El tiempo' de lunes a domingo, y el programa 'Fuera de tiempo' los viernes a las 21,30 horas; y con 'Extremadura deportes'.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.