27 de Abril. 04:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La periodista Flora Sánchez Castañón pregonará la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 563 Tradicional de San Miguel

26 de Agosto | 11:10
Redacción
La periodista Flora Sánchez Castañón pregonará la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 563 Tradicional de San Miguel
Flora Sánchez Castañón nació en Zafra y es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha anunciado hoy, en el Ayuntamiento de Zafra que la periodista zafrense, Flora Sánchez Castañón será la pregonera de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 563 Tradicional de San Miguel.

Contreras, que estaba acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, ha destacado la enorme formación y experiencia profesional de Flora Sánchez Castañón. De esta periodista ha destacado la promoción que realiza de nuestra localidad en todos aquellos sitios en los que ha trabajado. Así pues, ha afirmado que Sánchez Castañón ha mostrado su enorme agradecimiento por hacer el pregón inaugural de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

También ha señalado que la elección de Flora Sánchez Castañón es además una defensa por la igualdad de género, uno de los principales valores que defiende el Grupo Socialista. El alcalde de Zafra ha recordado que el pregonero de la pasado edición fue José María Ramírez y este año el Equipo de Gobierno ha apostado por una mujer.

La pregonera de esta Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel ha manifestado sentirse orgullosa de este nombramiento y de pertenecer a esta ciudad de la que lleva separada 25 años por motivos profesionales, pero que tiene siempre muy presente.      

Flora Sánchez Castañón, que nació en Zafra, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Estudió un Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales en la Universidad Carlos III de Madrid y ha trabajado tanto en televisión como en radio pasando por prensa escrita.

Desde 2006 es la Directora de la Productora del grupo Antena3, VER-T de Uniprex TV. Colaboró como presentadora de sección y reportera en programas tales como Lo que te in-Teresa, Cada Día, La Buena Onda, Como La Vida, A Plena Luz y Desesperado Club Social, todos de Antena3.

En cuanto a prensa escrita e Internet, fue la encargada de la sección A Corazón Abierto y de la sección de decoración del portal terra.es. Colaboró en la revista Casa al Día de RBA, Nuevo estilo, Guía Turística de Madrid, Diseño y Arquitectura, Grandes Viajes, Prima y Ajuar de Novias. 

Trabajó en la emisora Radio Intereconomía como crítica cinematográfica en el programa Noches de Cine y estuvo como redactora en la cadena COPE con Andrés Arconada. También dirigió la presentación del auditorio del arquitecto Santiago de Calatrava en Tenerife.

La ceremonia comenzará el 23 de septiembre a las 21:00 horas en la Caseta Municipal de Zafra. Durante el acto se procederá a la coronación de la Reina y a la imposición de las bandas a las Damas de Honor. Seguidamente el grupo extremeño Bandcover amenizará la velada con un concierto de música en directo y acceso gratuito.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.