Publicidad en
15 de Diciembre. 22:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
62ª EDICIÓN

¡Arriba el telón! El Festival de Mérida comienza con un Do de pecho por la igualdad

7 de Julio | 13:29
¡Arriba el telón! El Festival de Mérida comienza con un Do de pecho por la igualdad
Paloma San Basilio en La Décima Musa’ es la obra encargada de inaugurar esta nueva edición del Festival de Mérida. En esta ocasión se ha alzado el telón de la 62ª edición con un espectáculo musical, encabezado por tres actores de lujo. Paloma San Basilio, Ignasi Vidal y David Ordinas son los responsables de guiar al espectador por diversas historias de la mitología clásica a través de canciones de grandes musicales.

La nueva edición del Festival de Mérida echaba a andar ayer con la presencia de autoridades como el Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara o la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, entre otros.

Con una puntualidad rigurosa, a las 23 horas sonaban los primeros acordes de una orquesta formada por once músicos y bajo la dirección musical de Juan Esteban Cuacci. En ese momento salían por cada uno de los lados más altos del graderío del teatro milenario emeritense, Ignasi Vidal y David Ordinas dando las instrucciones al público de cómo actuar durante la representación y planteando lo que ellos, los dioses Baco y Apolo querían contar.

Tras esta declaración de intenciones de ambos aparece la Musa Desconocida, interpretada por Paloma San Basilio, que llegaba para que el injusto papel que le ha dado a la mujer la historia de la mitología clásica cambiara y se lograra la igualdad entre géneros.

A lo largo de la hora y media de espectáculo, la gran Paloma San Basilio fue paseando su elegancia por el escenario del Teatro Romano con una compañía inmejorable, a cada uno de sus lados un gran actor de musicales, por un lado David Ordinas (Cats, Cabaret, Los Miserables…) y por otro Ignasi Vidal (Los Miserables, Jesucristo Superstar, La Bella y la Bestia…). La técnica y potencia vocal fueron articulando las diferentes historias que ‘Paloma San Basilio en La Décima Musa’ contaba sobre el trato injusto de las mujeres a lo largo de la historia.

Desde Galatea, pasando por Elena de Troya, o incluso el papel de Europa y su relación con Júpiter fueron siendo examinados por el trío protagonista y, sobre todo, por la estricta mirada de la Musa Desconocida, que fue dando su propio punto de vista y devolviendo a la mujer el puesto en la historia que nunca tuvo.

La obra ha sido bajo la creación teatral y musical de Guillem-Jordi Graells que dirigie Josep María Mestres y que cuenta con un repertorio de temas de los más grandes autores de musicales a nivel internacional, como son Frederick Loewe (My Fair Lady), Jacques Offenbach (La belle Hélène), Alan Menken (Beauty and the Beast), Cole Porter (High Society) o Kurt Weill (Lady in the dark), entre otros.

La obra que tuvo su inauguración total ayer en el Teatro Romano de Mérida podrá disfrutarse hasta el próximo día 10 de julio. Pincha aquí si quieres tramitar la compra de tu entrada, cuyo valor oscila entre 12 y 39 euros.
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.