Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
27 de Abril. 04:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Los jóvenes extremeños vuelven a ser filósofos

7 de Julio | 14:37
Los jóvenes extremeños vuelven a ser filósofos
Yo no sabía que me encantaba la filosofía. Lo mío era la ciencia así que me la encontré de repente en COU, mientras estudiaba en un internado de la preciosa ciudad de Ronda (Málaga).

Allí encontré a un profesor que conmocionó nuestras almas adolescentes. Como Sócrates daba las clases bajo los pinos, debatía con nosotros y consiguió que me enamorase de los presocráticos y sobre todo, duplicó el tamaño de mi cabeza.

Porque eso es lo que consigue estudiando filosofía. Parece mentira que un solo año de esta asignatura te traiga el pensamiento humano a tus manos, entiendas cómo pensaban y por tanto como pensamos y te abra la mente a una idea y a su contraria. En conclusión: aquel año de filosofía me mejoró como ser humano y para toda la vida.

Sin embargo, un tema tan serio y tan de no tocar como la educación, en este país llamado España, se lo toman a lo sectario y te cambian los caminos y las asignaturas, como si fuese un cambio de mampara de baño.

Entre tanto cambio y tanto sabio llega uno y se carga la filosofía, que para que la necesitan los muchachos, si aquí lo único importante, aunque no salgas de Malcocinado es hablar en inglés, aunque no sepas de que hablas.

Para nuestra suerte, la asignatura de Filosofía vuelve a los institutos extremeños para quedarse. Nuestros jóvenes volverán a filosofear, a amar la sabiduría, que eso precisamente, filo y Sofía, es lo que significa esta asignatura imprescindible para tener mejores personas. Los jóvenes extremeños vuelven a ser filósofos. ¡Viva Extremadura!



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.