19 de Marzo. 12:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Red de mujeres

4 de Julio | 12:51
Red de mujeres
En el año, 2002, una amiga me pedía que echara un vistazo a unos estatutos un proyecto que pretendía llevar a cabo y le diera mi opinión. Un precioso proyecto contra la violencia de género, de ayuda a madres separadas y contra la exclusión social.

La idea le surgió de la convicción de que su propia experiencia iba a aportar ayuda a muchísimas mujeres que, como ella, habían tenido la mala suerte de “amar demasiado”.

No hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo. 

Ella creó su proyecto años más tarde y le dio su propio nombre. Porque su nombre es el ejemplo de una víctima que cambió su estatus a superviviente.

Hoy en día la conoce prácticamente todo el mundo, no solo porque sale en los medios o porque ha recibido numerosos premios por la labor que realiza, en México y Oregón acaba de dejarse caer para abrir alguna oficina y de paso, hacer su primera contribución personal ayudando a alguien.

Su máxima siempre ha sido ayudar, con más o menos aceptación, con críticas en todos los sentidos, positivas y negativas, en muchísimas ocasiones duras o muy duras; con razón o sin ella porque también se cometen errores.

Valora el género y le da nombre, porque decide enfrentarse al mundo y decir que es una MUJER, pese a quien le pese.

Gracias a ella, y a tantas otras antes, durante y después de ella, otras hemos sentido que somos personas completas, que podemos visibilizar nuestro potencial, ese que no creíamos tener por estar envueltas en roles que considerábamos correctos o ideales impuestos que podemos desmitificar y “descondicionar”.

Vivimos tiempos donde el individualismo predomina y el asociacionismo está en decadencia. Hoy más que nunca, se hace necesaria la invitación a nuevas formas de unión en todo tipo de colectivos.

Se podrá hacer de esta manera o de otra mejor, pero al menos hemos de intentarlo.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.