27 de Abril. 01:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

El periodista cacereño J.R. Alonso recibe el premio FER 2016 de Comunicación por su 'defensa del mundo rural'

29 de Junio | 13:15
Redacción
El periodista cacereño J.R. Alonso recibe el premio FER 2016 de Comunicación por su 'defensa del mundo rural'
El periodista cacereño J. R. Alonso de la Torre, ha recibido el premio 'Esteban López Plaza' de la Fundación de Estudios Rurales (FER) 2016 de la organización agraria UPA, en la categoría de Comunicación, por su "defensa del mundo rural".

Se trata de un galardón que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) concede a personas e instituciones "ejemplares en su defensa y apoyo al mundo rural", según ha informado en una nota de prensa.

La fundación, que considera al galardonado "un narrador de excepción" del mundo rural de Extremadura, así como un "cronista del mundo rural", un profesional, que según detalla UPA "combina a la perfección el periodismo de viajes con la literatura más costumbrista".

Asimismo, UPA ha declarado que De la Torre es un "avezado narrador de las historias de vida" del medio rural, que "plasma" desde el año 2005 en la contraportada del periódico Hoy, bajo el título 'Un país que nunca se acaba'.

PREMIO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DE UPA

De este modo, el premio de Periodismo y Comunicación de la fundación de UPA lleva el nombre de 'Esteban López Plaza', en memoria del que fuera jefe de Prensa de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos entre los años 1996 y 2008, y a quien la fundación considera una "figura reconocida del periodismo agrario" en España.

Así, medios de comunicación como la Cadena SER o la agencia EFEagro, y periodistas como Vidal Maté o Jorge Jaramillo, además de programas como Tu Tiempo de Roberto Brasero o Agropopular, han recibido este galardón en sus "quince años de existencia".

De esta forma, J. R. Alonso de la Torre se suma al palmarés de premiados por la FER en 2016, tras hacerse pública el pasado martes, 28 de junio, la categoría 'Orgullo Rural', que ha recaído sobre Cándido Méndez, Catalina García y Andrés Iniesta.

Asimismo, UPA ha señalado que durante los próximos días se conocerán el resto de premiados por la FER en este 2016, y que la entrega de premios tendrá lugar en darán en Madrid el próximo 6 de julio.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.