Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 06:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
EN LA UNED DE MéRIDA

El poeta Faustino Lobato presenta su nueva obra, 'El nombre secreto del agua' 

16 de Junio | 13:18
El poeta Faustino Lobato presenta su nueva obra, 'El nombre secreto del agua' 
El poeta pacense Faustino Lobato presento el pasado lunes, en la sede de la UNED de Mérida, su nuevo libro "El nombre secreto del agua", publicado por la editorial Vitruvio. Tres años de creación ha sido el tiempo de gestación, según el autor, de este poemario inspirado en los paisajes ribereños del Guadiana y con profundos referentes culturales, empezando por los del filósofo griego Heráclito, uno de cuyos fragmentos: “Todo fluye, todo cambia, nada permanece” sirve para dar una estructura tripartita al libro.

En esta nueva obra del autor de Las siete vidas del gato (Imcrea editorial) y de Un concierto de sonidos diminutos (Herákleion), los versos y la prosa poéticas se entretejen en torno a la poderosa simbología del agua. Las imágenes del paisaje fluvial y la naturaleza metamórfica del agua sirven al poeta para hablarnos de una una existencia condenada a la fugacidad pese a todos los nombres con que buscamos conjurarla.

Negación de toda ilusión de estabilidad, una serena melancolía, y el reconocimiento del otro, son algunos de los tópicos a los que apunta el verso intimista y depurado de Faustino Lobato. La obra fue dada a conocer en la sede de la UNED en Mérida, en un acto presentado por el profesor Francisco Molina, y que contó con la presencia del autor, de la escritora Ana Castillo, y del profesor Víctor Bermúdez, encargado de presentar el poemario.

Según este, “la corriente de imágenes y emociones que arrostran los versos de Faustino Lobato y el carácter, más sentencioso, de su prosa poética, forman un remolino rítmico que, alternativamente, sumergen al lector en un poso melancólico y lo elevan, a continuación, en una espiral vaporosa hacia algo tan innominado como luminoso”. La obra de Faustino Lobato es una muestra más del extraordinario nivel de calidad de la creación literaria en nuestra región. La obra será traducirá muy pronto al portugués.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.