Publicidad en
15 de Diciembre. 07:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
CAUSAS, AZARES Y MELANCOLÍAS

Cuando mueren las mariposas.- Prólogo

2 de Junio | 11:28
Cuando mueren las mariposas.- Prólogo
Fue una eclosión de colores desde que salieron de su cúpula rota. Un aleteo sumido en la esperanza de un futuro infinito pues, recién nacido, ¿quién piensa en el final? Surcaban los aires mostrando todo su esplendor, revoloteando sutílmente entre los rayos uniformes de aquel sol infatigable...

Todo aquello era un espectáculo indescriptible, miles de matices dibujando figuras imaginarias en el denso tapiz que ofrecía el cielo, despreocupadas, felices, cumpliendo su destino que no era otro que dar hermosura a la vida. Te quedabas absorto observando, el olvido te invadía... Dentro de ti, algo surgía una vez más...

Y ellas seguían con su lúdico intento de pintar sonrisas... Poco a poco me fui alejando sin dejar de mirar, me era imposible apartar los ojos de aquel arcoiris, de aquel poder hipnótico que poseían sus alas! Era incapaz de pensar en otra cosa.

- La vida, a veces, te da cosas hermosas!!! - Pensé...

Y, de súbito, caí. No pude percartarme de los obstáculos que amenazaban mis pies y caí. Y fue entonces cuando la ví, inmóvil. Sus alas, aún hermosas, estaban inertes... Supe que no todo es eterno. Que la vida de ellas es breve y sus prisas no eran más que vivir lo más intensamente posible antes de su óbito.

- Todo acaba... Incluso lo más hermoso...

Fue entonces cuando una pregunta martilleo mi sien...

- ¿Dónde van, cuando mueren las mariposas?



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.