27 de Abril. 05:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología
TECNOLOGÍA

Crece la televisión a la carta en España

3 de Mayo | 11:19
Crece la televisión a la carta en España
La televisión que todos conocemos, esa que nos obliga a ponernos delante de la televisión a horas programadas para poder consumir nuestros programas, eventos deportivos o películas va poco a poco cediendo terreno a nuevas formas de consumir contenido audiovisual y así cambiar la forma tradicional de sentarse “a ver lo que echan”.

En España se va abriendo camino poco a poco hasta el punto de recogerse en diversas encuestas que un 47% de los encuestados ya reconocen el uso del “vídeo bajo demanda” en consonancia con el resto de Europa que ya consume este tipo de televisión en un porcentaje similar. Al igual que el resto de europeos, el mayor consumo de video bajo demanda en España es el de las películas y si hablamos de series, en nuestro país consumimos un 61% frente a un 39% de consumo de series en Europa, lo que denota que en nuestro país cada vez nos perdemos menos los capítulos de nuestras series favoritas.

Las principales ventajas que ven los españoles de este tipo de televisión es la de poder visionar los programas cuando quiere o puede, un 78% frente al 65% que consumen todos los episodios de una serie del tirón. Entre los dispositivos más utilizados para visionarlos son los ordenadores (82%), móviles (50%), tabletas (40%) y Smart TV (38%).

Dentro de este nuevo modo de ver la televisión donde el contenido se puede programar a conveniencia del usuario, presenta un nuevo reto para el mundo de la publicidad ya que este tipo de consumidores no son precisamente muy receptivos a los anuncios, un 65% de estos reconocen que les gustaría poder bloquear la publicidad. Los analistas justifican este porcentaje a que los espectadores se “tragan” cientos de anuncios de productos o servicios que no quieren (un 66%), mientras que cerca de un 60% afirman que le gustaría ver solo anuncios de productos que le interesen.

Como podéis comprobar por lo contado en este artículo la tendencia en el futuro de la televisión es la personalización de contenidos, queremos ver lo que nos gusta y en el momento que podemos, aquí la publicidad tiene el reto de llegar al consumidor en el momento adecuado por lo que han de cambiar las estrategias de marketing ya que seis de cada diez espectadores afirman que la publicidad les perturba, aunque también es cierto que cuando el contenido es gratuito el anuncio ya “no molesta tanto”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.