26 de Abril. 15:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Planazos de puente

30 de Abril | 19:55
Planazos de puente
Se acerca el puente de mayo y con el buen tiempo, a todos nos apetece hacer una escapadita. Por supuesto, no hay que olvidarse de felicitar a las madres en su día y regalarles un detallito. No soy partidaria de agasajar con regalos materiales y menos con algún obsequio relacionado con la cocina o cosas del hogar. Actualmente existen infinidad de regalos hiper originales y personalizados que te harán quedar fenomenal. Ellas lo merecen todo.

Volviendo al tema de las escapaditas y, aprovechando el puente, me gustaría recomendar algunos de mis rincones gastronómicos favoritos. He tenido la suerte de visitarlos con familia y amigos que es con quien más se disfruta. Abstenerse los no triperos.

Cascais

Encabeza la lista de mis sitios predilectos y es ideal para visitar tanto en verano como en  invierno. Uno de mis restaurantes favoritos se llama “Hemingway” en el puerto deportivo. Comenzó como una coctelería pero su dueño Pedro y todo su equipo han evolucionado hasta convertirse en un restaurante de calidad y trato exquisito. Recomendables las vieiras con ristotto de gurumelos, el tartar del mar y su amplia carta de cócteles. Otra opción es tomarse una sapateira preparada en el Luzmar, o unas imperiais en el mercado de Cascais.

Pasear por el centro de Cascais y los atardeceres en la Praia do Guincho son únicos.


Praia do Guincho



Restaurante Hemingway (Cascais)


Panorámica de Cascais

Islantilla-La Antilla

Cada vez, hay más oferta gastronómica y de ocio en Islantilla. De tapeo recomiendo “Mar de Kañas” y “La afición” en La Antilla con una inmejorable relación calidad-precio. El Beach Club Islantilla Golf Resort tiene mucho encanto tanto de día como de noche. En el puerto de Islacristina el restaurante “La Boccana” tiene una carta muy variada y elaborada.


Atún del Restaurante La Boccana (Islacristina)

Sanlúcar de Barrameda

Cuna de grandes sitios de arte y homenajes gastronómicos. Visitas obligadas: “Balbino” y “Casa Bigote”.

Restaurante Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda)


Zahara de los Atunes

Ideal para los amantes de las buenas playas y del atún. “La taberna El Campero” es el templo del atún y se come de arte tanto en la barra como en el restaurante. Otra visita obligada es el restaurante “Antonio” y las tapas de ”Bar Casa Juanito”.


Taberna El Campero (Zahara de los Atunes)

Caparica

Junto con Cascais, es una de las zonas de playa más cercanas a Badajoz y me gusta escaparme con frecuencia. Las playas son kilométricas y la arena dorada contrasta con el azul intenso del océano. Para acceder a las calas, tienes un tren que va parando en cada una y también puedes acceder en coche por la carretera. Aconsejo "Praia do Castelo" y su chillout.

Praia de Caparica.

Valladolid

Tenemos grandes amigos en Valladolid y nos acogen divinamente cuando vamos. Pasear por su plaza mayor e ir de pinchos y vinos es todo un planazo. Para mi el mejor es "Villa Paramesa", al que avalan grandes premios gastronómicos por sus elaboradas tapas.


Tapa de Viilla Paramesa (Valladolid)

Santander

He de reconocer que cada vez me gusta más el norte de España: su gente, clima y gastronomía me han conquistado (como a Isabel). Este año hicimos un gran descubrimiento: "La Vinoteca" Pescado impresionante y a excelente precio. Es fundamental dejarse recomendar por su propietario Koldo.

Para tomar una buena copa, un sitio muy agradable es "Portobello". "La Bodega del Riojano" es una visita obligada para degustar los grandes quesos cántabros (mi favorito es el tresviso), carnes y guisos típicos.


Restaurante La Vinoteca y Portobello (Santander)

La Coruña

Otro paraíso gastronómico es A Coruña. Allí he tomado la mejor tortilla de patatas. Recomendable el aperitivo en la cervecería "Nemo" en el puerto: cervezas muy bien tiradas y empanadas de berberechos. El restaurante "O Bebedeiro" tiene una gran variedad de pescados y "O Celeiro" es un poco caro pero posee una calidad suprema.




Restaurante O Celeiro (Coruña)

Bilbao

Algunos de mis mejores amigos son Bilbao (entre ellos nuestra directora, Eva, jejeje!) y son los mejores anfitriones. Pintxos muy ricos y elaboradas en " Corinto y Oro" y en "Bitoque". Bermeo es un precioso pueblito pesquero situado a 20Kms de Bilbao que hay que visitar por su gente, vistas y el famoso bonito del norte.


Pintxos de Corinto y Oro (Bilbao)


Bilbao


Bermeo

San Sebastián

Salir de pintxos por San Sebastian es una gozada y al ser la cuna de grandes chefs y maestros de la gastronomía, es menester asistir a un buen restaurante. En mi caso fuimos a "Akelarre" de Pedro Subijana y fue un autentico recital de exquisiteces.


Restaurante Akelarre (San Sebastián)


Espero que os haya gustado y os pueda servir de guía alguna vez. ¡¡Buen puente y felicidades a todas las mamás!!
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.