26 de Abril. 20:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología
TECNOLOGÍA

CoolPad, el gigante chino de los smartphones llega a Europa

5 de Abril | 10:29
CoolPad, el gigante chino de los smartphones llega a Europa
Probablemente la marca CoolPad no os diga nada, ni tan siquiera habéis oído nunca hablar de ella, pero como anticipo os diré que CoolPad es el último gigante chino que faltaba por llegar a Europa, es uno de los diez mayores fabricantes de móviles del mundo y desde el año 2015 ya está presente en Europa central extendiéndose poco a poco por todo el continente y cuya presentación aquí en España se produjo en el Mobile World Congress de Barcelona.

CoolPad es una empresa china que tiene tras de sí una trayectoria de 25 años en el negocio de los smartphones, actualmente en Europa aun no es muy conocida, pero en 2014 fue la séptima compañía mundial en el ranking de ventas y en la actualidad permanece aún en la lista top diez mundiales. Este fabricante posee más de 6000 patentes entre las que podría destacar la Dual Sim o la tecnología LTE 4G, en la actualidad lleva fabricados la friolera de 60 millones de terminales.

Actualmente la empresa acaba de aterrizar en España y su intención a lo largo de este año es la de posicionar la marca y no como una marca china más, si no como una marca con experiencia y trayectoria muy larga con todos los elementos necesarios para competir en un mercado tan fragmentado como es el europeo. La empresa se ha puesto un plazo de entre tres y seis meses para ver su evolución en el mercado español con unos productos que ofrecen especificaciones, diseño y precio, todo ello dentro del segmento de gama media, con precios que oscilan entre los 130 y los 400 € de los modelos de mayores prestaciones.

Entre esos modelos podría destacar el CoolPad Porto, con un grosor de sólo 4,8 mm en los bordes, y con un grosor de cuerpo de 7,9 mm, es uno de los teléfonos más finos del mercado. Su parte trasera curva ergonómica y la elección de materiales ligeros (pesa sólo 119 gramos), hace que sea un placer sujetar este teléfono, entre sus características destaco la cámara frontal de 5 MPx y la principal de 8 MPx con flash LED consigue fotos de gran calidad, sin olvidarme de su procesador Qualcomm Snapdragon 410, Quad-core de 64 bits a 1,2 Ghz, una memoria Ram de 1 GB, 8 GB de Rom y Micro SD hasta 32 GB.

Otro de los modelos estrella de la marca es el CoolPad Módena, con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Fast 4G LTE, Dual Sim, cámara trasera de 8 MPx con flash LED, grabación de video en alta definición 1080 p. enfoque automático, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, acelerómetro y una batería de 2500 mAh. Ambos modelos vienen con Android 5.1 (Lollipop), en cuanto a la gama de colores el CoolPad Porto está disponible en blanco y negro mientras que el Módena está disponible en blanco, negro y dorado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.