27 de Abril. 03:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología
TECNOLOGÍA

Google sorprende con el nuevo Android N

15 de Marzo | 10:24
Google sorprende con el nuevo Android N
Cuando la versión más actual de Android (6.0 Marshmalow) todavía se está implantando en algunos teléfonos móviles, apenas un 3% de los terminales del mundo que tienen implantado este sistema operativo, Google nos sorprende ahora con la versión de prueba de Android N que introducirá cambios destacables y funciones hasta ahora inéditas en la plataforma de Google.

Entre estas novedades destacan la promesa de una mayor duración de la batería, así como la característica más innovadora que es la de la introducción de la multipantalla. Google con este anuncio busca crear expectación cara a la famosa conferencia de desarrolladores de Google el próximo mes de Mayo (La Google I/O) donde dicha versión será presentada, versión de prueba que ya está disponible.

Sin duda este anuncio se puede considerar toda una sorpresa ya que Android N en su versión de prueba se ha presentado antes de lo previsto lo que también a ojos del gigante de internet servirá para aprender de los comentarios y sugerencias de los usuarios que prueben la versión N, ya que esta prevista su disponibilidad antes del verano de forma oficial para los distintos fabricantes de terminales.

Como señalaba anteriormente una de las novedades más destacadas es la función multiventana, es decir, pantalla dividida o splited, lo que permitirá tener abiertas dos aplicaciones a la vez en la pantalla, funcionalidad que estará disponible tanto en dispositivos móviles como en tablets, esta característica ya es conocida en IOS en su versión para iPad, también será posible minimizar videos en una pantalla flotante más pequeña, lo que permitirá escuchar un audio en segundo plano mientras se utiliza otra aplicación diferente.

Otra de las demandas de los usuarios que es la del consumo de la batería, Android N promete mejorar el rendimiento de esta, un reto hasta ahora casi imposible de lograr por parte de los fabricantes debido al gran consumo de las distintas funcionalidades y App de los smartphones. Hay dispositivos que seguro van a recibir Android N, la gama Nexus son los mimados de Google.

De toda la gama, reciben la actualización: Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, Nexus 9, Nexus 6. Al menos, para ellos ha llegado la preview 1 de Android N. Aún es pronto para determinar que otras marcas lo tendrán disponible en el futuro pero entre ellas estarían los Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S7, S7 Edge, Note 5, LG G4, V10, G5, HTC One M9, A9, X9, Xaomi Mi5,Mi4S, OnePlus 2, 3, X, Sony Xperia X, XP, XA, Z5, Z5 Compact, Z5 Premium, Motorola X Play, X Force, X Style, Moto G, Huawei Ascend P9, P8, Mate S, Mate 8, Honor 7 y Honor 5X.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.