26 de Abril. 20:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
PACTO POR EL FERROCARRIL

Monago asegura que Vara traerá de su viaje a Portugal ''una foto''

15 de Marzo | 14:40
Monago asegura que Vara traerá de su viaje a Portugal ''una foto''

José Antonio Monago, ha valorado el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, presentado ayer, y ha asegurado que se trata de una “ronda de contactos, para hacerse la foto, es lo único que va a traer, una foto, algún titular y un eslogan”.


El presidente de los populares extremeños valorando el viaje del presidente autonómico al país luso y una reunión con Antonio Costa, Primer Ministro, ha afirmado que “hay que tener los pies en la tierra y hay que saber que Portugal, lamentablemente, pasa por una situación financiera muy complicada”, por lo que Monago afirmaba que esperaba que “se venga con el ferrocarril bajo el brazo, por lo menos el tramo portugués, que yo dudo mucho”.

La propuesta que lanza el expresidente es “seguir trabajando, que es lo que hemos hecho nosotros”. De esta forma, aseguraba que su línea de trabajo había sido modernizar el tren y destinar la inversión de “casi 800 millones de euros en cuatro años”, según él, “una cifra muy respetable que hace que a plazo corto podamos contar con este medio”.

En esta línea José Antonio Monago, ha aseverado que el tren por nuestra región está asegurado, “por Extremadura va a pasar porque está aprobado por la Unión Europea y financiado por la Unión Europea.”  “Eso está fuera de toda duda.”, concluía.

Esto lo fundamentaba en lo avanzadas que están las obras de dicho proyecto, “la plataforma está hecha, están prácticamente terminados los viaductos de esa conexión con Madrid y ahora mismo está ya acopiado el material para instalarlo”, aseguraba.

Ante la polémica por hacer una conexión de ferrocarril con Portugal a través de Salamanca, el Presidente del Partido Popular de Extremadura ha afirmado que “la conexión es por Extremadura, si la quieren hacer también por Salamanca que la hagan”, además continuaba diciendo que “si el proyecto extremeño lleva el tiempo que lleva imagínense el de Salamanca que todavía no está hecho ni proyecto”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.