26 de Abril. 14:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
MARATÓN Y MEDIO MARATÓN

1.500 deportistas correrán el domingo en Badajoz

9 de Marzo | 13:26
1.500 deportistas correrán el domingo en Badajoz

El próximo 13 de marzo se celebrará el XXIV Maratón Popular Ciudad de Badajoz y la segunda edición del Medio Maratón. Contará con la presencia de atletas paraolímpicos de un club onubense, con la iniciativa solidaria “Caminando con Yeray” y 58 corredores pertenecientes al batallón de zapadores que realizarán el medio maratón uniformados.


Hoy se presentaban los detalles de esta gran cita deportiva que se ha convertido en referente regional. Además de la presencia de estos grupos llamativos de corredores, también se contará con la animación de comparseros en determinados puntos del recorrido. Por otro lado se contará un año más con la presencia de corredores que marquen el tiempo en que se quiere finalizar la prueba, concretamente habrá cinco corredores que marcarán los tiempos del maratón y otros siete que marquen el medio maratón, de esta manera permitirá que los participantes puedan controlar el ritmo que quieran marcar.

El personal que estará trabajando el domingo para que esta prueba pueda desarrollarse sin ningún incidente será de un total de 344 personas, entre ellos 120 colaboradores de la F.M.D. o 55 agentes de Policía Local.

El día 12, día previo a la prueba se realizarán varias actividades como antesala, se podrán recoger los dorsales en las instalaciones deportivas de la Granadilla, en ese mismo espacio los alumnos de podología de la Universidad de Extremadura realizarán pruebas a los corredores que quieran conocer más información sobre su pisada.

Este mismo día el Club de Atletismo de Badajoz estará en dichas instalaciones recogiendo ropa deportiva de segunda mano que mandarán a un programa deportivo en Etiopía, Francisco Javier Fragoso, ha avanzado que la Fundación Municipal de Deportes contribuirá con esta causa solidaria y donará 250 camisetas de la fundación.

No serán las únicas actividades organizadas para los más de 700 deportistas que no son de Badajoz, a los que se les suman los familiares y amigos que les acompañan, ya que el mismo día 12, se celebrará la “comida de la pasta”, tradicional comida de convivencia desarrollada en el Complejo Alcántara. Posteriormente, a las 17 horas partirá desde Puerta Palmas una visita guiada para todos aquellos visitantes-deportistas que quieran conocer un poco mejor la ciudad.

Estas actividades paralelas hacen que el conjunto de ambas pruebas deportivas sean aun más vistosas y de mayor nivel. De este modo, Francisco Carrapiso, Presidente de la Federación Extremeña de Atletismo ha elogiado el trabajo del Ayuntamiento pacense en la organización de estas pruebas, “es la mejor prueba que se organiza en Extremadura y una de las mejores de España”, aseveraba.  

POSIBILIDAD DE CONVERTIRSE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Esta prueba podría convertirse en una de las sedes para realizar un Campeonato de España en la próxima edición, desde el Ayuntamiento de Badajoz han afirmado que trabajarán en ello y que es posible que luchen para obtener dicho campeonato en la próxima edición, haciendo coincidir el 25º Aniversario de la prueba mayor. Por su parte, Carrapiso, ha asegurado que “esta prueba no tiene nada que envidiar a ninguna prueba a nivel nacional. Se puede solicitar perfectamente un campeonato de España”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.