26 de Abril. 06:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
?CASO VACUNAS?

El PP exigirá la dimisión de Gallardo en un Pleno Extraordinario

9 de Marzo | 12:30
El PP exigirá la dimisión de Gallardo en un Pleno Extraordinario
El Grupo Popular en la Diputación de Badajoz solicitará una convocatoria extraordinaria de pleno en el que tan solo se tratará la moción de dicho grupo pidiendo la dimisión del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo.

Esta decisión la han presentado varios diputados provinciales de dicho grupo, acompañados por el Secretario General del Partido Popular en Badajoz, Juan Antonio Morales, quien ha afirmado que el “Caso Vacunas” es un acto de “corrupción total de este señor”, ya que afirma movió los hilos necesarios para que a su hija, de seis años, se le aplicara la vacuna para la Tos Ferina. Dicha vacuna estaba restringida, mediante una Orden del Ministerio de Sanidad, y solo se administraba a embarazadas. En el mes de agosto se conoció la desaparición de dos vacunas en los centros de salud de Orellana y Villanueva Norte.

Posteriormente, según el Partido Popular, se conoció que la beneficiaria de una de esas dos vacunas desaparecidas era un familiar directo de Miguel Ángel Gallardo. Ante estos hechos el PP pidió las explicaciones necesarias en la Asamblea de Extremadura sobre este asunto y, según informan “hace unos días hemos tenido conocimiento, a través de la declaración en la Asamblea de Extremadura, por parte de la Secretaria General del SES, que se ha abierto Expediente Disciplinario contra cuatro enfermeros por el asunto de las vacunas”.  De esta forma para el Partido Popular, la Secretaria General reconoce que hubo un Procedimiento Irregular en la distribución de las vacunas.

Según ha informado Morales, ante la petición de este pleno extraordinario les “ampara la legislación”, por lo que la Diputación de Badajoz tendrá que celebrar una convocatoria extraordinaria de pleno para debatir la dimisión de Gallardo.

Juan Antonio Morales, también ha querido valorar la intervención de Miguel Ángel Gallardo en una entrevista en Canal Extremadura, en la que afirmó que había habido intromisión en el historial clínico de su hija y que había podido haber filtraciones desde el SES. El presidente provincial, además, anunció medidas legales a lo que Morales asegura que “si tiene que pedir responsabilidades que lo haga, ahí tiene la justicia, no lo hace porque no las tiene todas consigo”.

Por otro lado en la comparecencia de prensa, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha asegurado que la institución provincial no permite que el grupo que él representa utilice su sala de prensa, cuando según Barrios “tiene que estar a disposición de cualquier diputado o partido político”.

En otro orden de cosas Barrios ha querido destacar la importancia que tienen las diputaciones y que en el caso de suprimirlas se “dejarían de dar los servicios que ofrecen”, además de otro tipo de consecuencias, como pueden ser el destino de los trabajadores públicos de los que dispone en sus plantillas todas las diputaciones.

Por otro lado afirma que habrá que “hacer modificaciones en las diputaciones” pero de manera progresiva. De igual forma afirma que si “se cerrase la Diputación de Badajoz sería un retroceso en los servicios que se ofrecen”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.