Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
17 de Agosto. 15:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
María Martínez Diosdado
El Belén
15 de Diciembre | 12:13
Por fin llego el día que Pablo había estado esperando, se levantó temprano y desayuno rápido. Sin más demora empezó con el montaje del belén, que tanto les costó encontrar, a su abuelo y a él. Recordaba perfectamente ese momento.

La estatua
30 de Noviembre | 12:24
La sala del museo estaba desierta, sin duda alguna era la mejor hora para observarla. Juan y Cosme, se sentaron en el mismo banco de siempre, para iniciar un debate que de tanto exponerlo sonaba a rancio.

¡Ay Genaro!
16 de Noviembre | 12:26
A quién pueda interesarle:
Me llamo Elisa, mi historia empezó cuando sentí a la misma muerte en mi espalda. Dejen que se la cuente y perdónenme si en la narración de la misma, se me escapa alguna lágrima acompañada de un suspiro.

¿Te atreves?
26 de Octubre | 12:45
Cae la noche, sé que me espera en actitud desafiante a través del largo pasillo. Se ríe del miedo que expulsó por cada poro de mí cuerpo, lo huele de lejos. La escuchó decirme en pleno silencio...

Ven conmigo…ven
27 de Septiembre | 11:13
Se creyó a salvo de él, aunque, aún no se atrevía del todo a pronunciar su nombre. Temía que con sólo susurrarlo volviera a aparecer de nuevo y opto por un silencio autoimpuesto.

Amor de verano
6 de Septiembre | 11:11
Cada latido de su corazón, venía acompañado con cada golpe de las olas. El  rumor intenso de éstas al golpear la arena, parecía las palabras mudas que no salían de su boca.

El amor y la muerte
23 de Agosto | 11:49
La conoció en una triste esquina de un oscuro callejón.

El último film
4 de Agosto | 13:29
− ¿Han venido todos?
− Sí señor.
− ¿Seguro?
− La señora del abrigo verde se resistió, pero al final ha acudido.
− ¡Que empiece pues el espectáculo!
− ¿La pongo ya?
− No espera un poco, vamos a disfrutar, deja que se acomoden es sus asientos…

¡Eh tú!
27 de Junio | 13:00
Otra noche más…

Ya son las doce, trato de evitar lo inevitable pero no puedo, ella me espera muda, silenciosa, paciente, a que envuelva mi cuerpo entre sus sábanas. Escondo la esperanza en el fondo del corazón tratando de que no la vea, un vano intento, como otro cualquiera, de infundir valor a mí alma desesperada. Los minutos transcurren en el viejo reloj, tic tac, ya son la una, tic tac, ya son las dos. Empiezo a entrar en el duermevela, mi ser se relaja. Tic tac, tic, tac, calma todo está en calma.

MONTAJE AUDIOVISUAL
15 de Junio | 14:03
"La leyenda de las Ánimas", es un canto a lo que no debemos perder, ni mucho menos olvidar: la cultura de las letras... Este vídeo se basa en el relato de la escritora almendralejense María Martínez Diosdado, cuenta con la narración de José J. Villalon, la realización y montaje de audio de Fran Abad, Radio Cantillana y el montaje audiovisual elaborado por El Correo Extremadura

RELATO
El Monstruo
23 de Mayo | 12:27
Dormían juntos plácidamente, en la plenitud de su inocencia, sin miedo a nada y valientes en todo, aún no conocían al monstruo.
Miedo
25 de Noviembre | 15:25
Y él le preguntó ¿qué es el miedo?
Ella, lo miró largo e infinito.

El locutor
2 de Noviembre | 12:59
Ya son las ocho, lo sé porque he oído las señales horarias de la radio que hacen las veces de despertador. Ufff…, me entra la pereza pero… ¡pufff!, hay levantarse.

Elena
19 de Octubre | 12:08
  • Elena
  • ¿Qué?
  • Recuerda siempre lo que te dije al conocernos....
  • Me voy Felipe.

Anselmo… despierta
13 de Septiembre | 11:46
  • ¡Anselmo… despierta!

 Rumores…
30 de Agosto | 11:02
Un grito desgarrador hizo girones el silencio de la noche. Una figura menuda y pálida, corría despavorida hacia el sonido de una voz que la llamaba insistentemente.

Martina y Adelaida
10 de Agosto | 12:18
Adelaida puso por fin la última sábana sobre el último espejo, de aquella enorme casa. Bajó con gran esfuerzo de la chirriante y oxidada escalera de mano. Sus desgastados meniscos por una feroz artrosis, dejaron escapar sesenta y cinco lamentos, uno, por cada año de su dueña.

¿Hay alguien ahí?
13 de Julio | 12:53
- Hola, ¿hay alguien ahí? ¿Me escuchan?...
Se oye el más absoluto silencio.

- No, no parece que haya nadie. De todas formas empezare con mi relato, por si acaso:

Pinto, pinto...
20 de Junio | 12:21
Dicen que en la oscuridad de la noche, donde el blanco se vuelve negro, lo claro confuso, el valor en miedo, se oye una voz, cantar a lo lejos:

− Pinto, pinto, gorgorito, dónde vas tú tan bonito... Mientras su risa malvada dirige su dedo, buscando al azar a su próxima presa…

Flores…
6 de Junio | 12:42
Y le trajo flores
Nada más verla se enamoró de su dolor, de su tristeza. Sintió la imperante necesidad de acogerla entre los brazos, borrar la pena de sus ojos, curar con éstas acciones la herida por la que su corazón sangraba.
María Martínez Diosdado
Escritora

Me llamó María Martínez Diosdado, soy una escritora nacida en Almendralejo (Badajoz) en el año 1975. Puedo contar de mí que me apasiona la lectura, siendo Gabriel García Márquez mi autor de cabecera. El cine, la cocina, la música folk, disfrutar de mi familia y mi preciosa gata Blue.

Empecé mi andadura literaria colaborando en una revista local llamada “La Comarca” y “Revista Concertación Periodismo Para Reflexionar”. Después le han seguido varias colaboraciones en “RAC Radio” (en Acapulco) y “Radio Cantillana”. Antologías benéficas (“La vida es bella”, “Una canción un recuerdo”, y “Mi Princesa Rett”). Libros digitales para la “Asociación Bloguer”.

Mi colaboración más reciente es en “El Correo Extremadura”. En 2002 y 2003 gané los accésits del concurso “Del amor y otros relatos”. Ganadora del primer premio del I CONCURSO DE MICORRELATOS LA EDITORIAL EL DESVÁN. El 15 de Junio sale a la venta mi primer libro titulado “Los sueños de la tinta mágica”, un libro de relatos que no dejará indiferente.

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.