Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Agosto. 18:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Sancha Artesanía Tradicional
FOLKLORE
La Peineta y Mantilla españolas
28 de Junio | 13:02
Desde SANCHA siempre reivindicamos el uso de nuestras costumbres frente a otras modas que vienen de otras tierras.

En este mundo de globalización y de uniformidad queremos reivindicar el uso de prendas que hacen diferente y singular además de ser piezas de las más elegantes que siempre deberían ocupar un lugar preferente en el armario de cualquier mujer.

Hablaremos de La Peineta y Mantilla españolas.

Sancha Artesanía Tradicional
Artesanos

Joaquín Sancha fue miembro del Grupo Asociación de Coros y Danzas de Badajoz (en la década de los 80 y 90). Fue miembro del Comité Técnico del Festival Folklórico Internacional de Extremadura (durante las décadas de los 80 y 90). Desde 1998 a 2003 fue Director de la Escuela de Músicas y Danzas Populares.

José Luis Gómez comenzó su andadura en el 1980 en el Grupo Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal. Comenzó en el cuerpo de baile y posteriormente pasó a llevar el peso del vestuario del grupo, de la misma manera formó parte de la Junta Directiva hasta el año 2010.

Juntos forman Sancha Artesanía Tradicional, son expertos en artesanía y cultura tradicional. Además de coleccionistas de indumentaria folklórica.

Asimismo José Luis es peinetero tradicional, utilizando las técnicas tradicionales para elaborarlas, y pertenece a la Red de Artesanos de Extremadura regulado a nivel autonómico.

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.