Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 09:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
Artículos escritos por:
Víctor M. Casco
SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Rajoy y Aguirre, los Reyes troncos del PP
19 de Abril | 13:13
Como testigo, ciertamente, pero Mariano Rajoy se va a convertir en el primer Presidente español en ejercicio que es llamado a declarar ante un Tribunal. Felipe González ya lo hizo en 1998 en el juicio contra los GAL, pero entonces el llevaba dos años disfrutando del retiro.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Extremadura independiente
6 de Abril | 12:42
¿Acaso pensábamos que íbamos a salir bienhadados en unos Presupuestos Generales del Estado que presentase el gobierno de Mariano Rajoy?

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Muere y sufre
22 de Marzo | 13:26
El suicidio es una práctica aceptada y respetada en muchas culturas.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
El autobús del odio
2 de Marzo | 16:44
Todo empezó con un folleto que la asociación de talibanes católicos Hazte Oír quiso repartir en las escuelas para prevenir a los niños de la influencia de lo que ellos llaman “dictadura gay”.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Los lobos que vigilan
16 de Febrero | 15:52
El refranero español alerta del riesgo que se corre cuando encargamos a los lobos vigilar a las ovejas.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Muros en ese punto azul pálido
26 de Enero | 12:13
El 14 de febrero de 1990, la sonda Voyager 1 envió una fotografía de la Tierra, tomada a 6.000 millones de kilómetros. Un punto azul pálido suspendido en un rayo de luz, dijo, conmocionado, Carl Sagan al mostrarla al mundo.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
O rotos o antidemocráticos
12 de Enero | 12:29
Cada vez que se acercan los procesos congresuales de los partidos, los medios de comunicación mayoritarios y sus respectivas tertulias nos presentan los mismos según dos disyuntivas...

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
El Cáceres desconocido: Arte urbano en Las Minas
28 de Diciembre | 13:10
Cuando vienen los turistas a nuestra ciudad, recorren siempre el mismo Cáceres: la ciudad monumental, es decir, intramuros. Tal vez algunos de ellos, auténticos connoisseur que saben que hay más mundo que el que figura en las guías de hotel, se atrevan con San Francisco, con las Fuentes, con la Ribera del Marco o con las calles de la burguesía de finales del XIX y principios del XX. Son, en todo caso, los menos.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Consumid o pereced
30 de Noviembre | 12:35
Halloween, el Black Fridey, Papá Noel... La batalla contra la anglosajonización cultural está perdida. A estas alturas, pretender que podemos volver a las fiestas de las castañas o a las romerías al campo – yo, de pequeño, solía ir al cerro que se divisaba desde mi casa, a las faldas de La Sierra de La Mosca y en noviembre asaba castañas en los botes de tomate, girándolos con una cuerda y perdonen ustedes esta excursión o las brumas de la nostalgia – es pecar de ingenuos.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
16 de Noviembre | 11:46
Tenía 81 años. Como tantas otras personas mayores, cientos de miles, tenía que malvivir con una pensión misérrima.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Rajoy, de entrada no
2 de Noviembre | 13:06
Durante estos días, consumada la abstención del Partido Socialista a favor del candidato del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, el ínclito Mariano Rajoy, se han realizado comparaciones entre la decisión del PSOE de pasar del “No a la OTANal sí en 1982 y la actual de otorgar por pasiva el gobierno al PP.
SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Cuando la iglesia santificaba las uniones gays
28 de Marzo | 22:30
En el Monasterio de Santa Caterina del Monte Sinaí se conservan dos documentos sorprendentes, uno es un icono con los santos Sergio y Baco, fechado en el siglo VII y que hoy se conserva en el Museo de Kiev: 

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
La inquisición gay
15 de Marzo | 12:38
A juzgar por las expresiones y lamentaciones de ciertos talibanes ultracatólicos, pareciera que las personas heterosexuales están siendo perseguidas en este país por mostrar sus afectos, que se agreden en las puertas de las discotecas a aquellos hombres que están besándose con alguna mujer y viceversa o se dan palizas a quienes, paseando por la calle, muestran en sus andares, gestos y posturas inequívocos trazos de formar parte de la mayoría heterosexual. Pareciera. 

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Dogma
21 de Febrero | 12:32
El 17 de febrero de 1600 Giordano Bruno fue conducido al Campo dei Fiori, en Roma. Su lengua estaba sujeta para impedirle hablar. Encadenado a un palo, sobre una pila de ramas y troncos, ardió durante horas, vivo. La Inquisición Romana no quiso concederle una decapitación previa que le evitase la angustia y el sufrimiento del fuego

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Mientras nos matamos
7 de Febrero | 11:38
Este mes miles de familias van a ver como se tambalean sus precarias cuentas del día a día cuando el gas y la luz pasen al cobro sus facturas y tocará, una vez más, elegir entre comer o pagar a las eléctricas; el ministro del ramo ya anuncia que “hay que acostumbrarse”, ...

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Atraco de luz
20 de Enero | 10:55
El código penal debería contemplar penas de cárcel no sólo por atracar a la luz del día, sino también por atracarte con la luz.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Biografía perruna
4 de Enero | 12:34
Durante estos días, algunos niños recibirán como regalo de sus familiares un perro o un gato. El simple hecho de que pueda considerarse que un ser vivo se puede regalar nos indica ya de partida que algo está mal.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
La última cena de los paganos
20 de Diciembre | 12:50
La fecha es objeto de discusión, porque Macrobio, testigo del encuentro, publica su libro en torno al 410: una larga carta a su hijo en la que le relata los tres días que pasaron juntos, celebrando las Saturnales, las figuras más destacadas del último paganismo romano.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Santa Rita buena, mártir
24 de Noviembre | 12:26
Leemos en el Diccionario Filosófico de François-Marie Auret, llamado Voltaire, que el emperador Constantino, fraticida, matricida y tirano en la Nueva Roma, se hizo bautizar en su lecho de muerte para lavar todos sus crímenes, que fueron abundantes.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Donald Trump: lo imposible sucedió
9 de Noviembre | 13:31
Si el nuevo Presidente electo de EEUU cumple todas sus promesas, habrá que ir revisando el Apocalipsis de Juan de Patmos porque se nos pasó por alto ese versículo que decía que el Anticristo vendría con tupé teñido en rubio.

SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA
Rajoy: el milagro mariano
26 de Octubre | 12:26
Probablemente Mariano Rajoy se convertirá el sábado o el domingo en el Presidente del Gobierno que menos esfuerzo ha empleado en obtener la nominación. Desde que Manuel Fraga lo sacase del anonimato de una triste plaza – muy bien remunerada, pero triste, gris, pura apatía – de registrador de la propiedad en Santa Pola, Rajoy simplemente ha esperado sentado.
Víctor M. Casco
Ex diputado de IU. Opositor
Víctor Manuel Casco Ruiz es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura. Posee el Certificado de Actitud Pedagógica impartido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. En su día fue becario de la Biblioteca Central de la Universidad de Extremadura.

Entre sus muchas aptitudes podemos nombrar que fue coordinador de la Sección de Historia y Arqueología del Ateneo de Cáceres. Ha sido colaborador del Semanario Cultural “Avuelapluma” con la columna “Con ánimo de discrepar”. Ha participado en múltiples congresos e impartido conferencias sobre política actual, pensamiento político, valores cívicos, arte e historia y activismo LGBTI. Ha sido ponente de las Leyes de Gobierno Abierto y de Igualad LGBTI de Extremadura. Miembro de “Amigos del Museo del Prado” y “Acnur”. Socio fundador de los colectivos ecologistas “AEDENAT-Extremadura” y “Ecologistas en Acción”. Fue representante de los alumnos en el Claustro y Junta de Gobierno de la Universidad de Extremadura y en la Junta de Facultad de Filosofía y Letras y Departamento de Historia.

Cabe desctacar que ha publicado numerosos artículos y tribunas de opinión en El Periódico Extremadura, Diario HOY, Diario.es Extremadura y otros medios de información tanto escritos como digitales e igualmente ha formado parte de varias tertulias en Canal Extremadura Radia, Ser Extremadura y Onda Cero Extremadura.

Fue diputado de IU Extremadura y en la actualidad de encuentra opositando.

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.