29 de Marzo. 15:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba un proyecto que conllevará una importante construcción de viviendas en la zona de Maltravieso y Casa Plata

9 de Septiembre | 18:08
Redacción
La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba un proyecto que conllevará una importante construcción de viviendas en la zona de Maltravieso y Casa Plata

La Comisión de Desarrollo Urbano, en su última reunión, ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de San Francisco 06, un área ubicada en las inmediaciones de la zona de Maltravieso y Casa Plata, donde estaba previsto desde el año 2006 que se desarrollara una importante construcción de viviendas.



El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que “es un proyecto muy interesante porque nos permite, en base al desarrollo urbanístico, recuperar parte de la Ribera del Marco que se permutaba con una parcela del Ayuntamiento”.

La crisis económica que vino después del año 2006, ha detallado, “hizo imposible el desarrollo de este tipo de urbanización que hoy retomamos, actualizamos, revisamos y por eso sometemos de nuevo a información pública, para que sea estudiado y avalado y cuente con los parabienes y todas las aportaciones que cualquier ciudadano, empresa o institución desee realizar a este proyecto”.

Asimismo, la comisión ha aprobado provisionalmente una modificación que se  hizo del Plan General Municipal sobre el Palacio de Congresos que resolvía algunos problemas “y también permitirá terminar todo ese proceso de reformas que llevaron a cabo en los últimos meses”.

Por otra parte, se ha iniciado la modificación del Plan para dividir un gran sector de terreno existente entre La Sierrilla y el club ‘El Encinar’ y que permitirá en un futuro próximo llevar a cabo el desarrollo urbanístico de toda esta zona que prevé una importante construcción de viviendas.

También se ha presentado la firma de un convenio urbanístico que facilite la instalación de una zona verde en un espacio libre, actualmente ubicado en las inmediaciones de donde se ha construido el centro comercial ‘Euroelectrodomésticos’, en las inmediaciones de la barriada Casa Plata.

Un convenio, ha indicado, “que permitirá el desarrollo de la actividad por parte de esta empresa y que aportará a la barriada una nueva área de juegos infantiles, que permitirá a los vecinos y vecinas disfrutar aún más. Todo ello en la línea de acompañar y de ayudar a nuestras empresas al desarrollo óptimo de su actividad, todo ello beneficiando a los vecinos y vecinas que tienen estas instalaciones en sus inmediaciones”.

Se ha procedido en la comisión a dictaminar la contestación al recurso de reposición que la Asociación por la Transparencia Medio Ambiental y Urbanística (Atmu) interpuso contra la aprobación definitiva del programa de ejecución de San Antonio Comercial, el centro comercial ‘La Calera,’ que acaba de iniciar las obras de urbanización.

“En la línea de la transparencia y la participación de las entidades ecologistas y ciudadanas en el desarrollo urbanístico”, ha detallado Bello, “se han entregado este tipo de alegaciones y en este caso este recurso que ha sido respondido de manera negativa por parte del Ayuntamiento, que se fundamenta y se apoya en los informes técnicos que se han ido emitiendo”.

Con todo ello, ha añadido, “continúa la tramitación de este importante proyecto que traerá consigo sacar adelante esa área comercial, en esa parcela que lleva tantas décadas abandonadas y con esos carteles descoloridos de aquello que estaba previsto y que nunca llegó, y que va a ser una realidad en los próximos meses”.

“Sacar adelante áreas degradadas, las áreas comerciales que estaban absolutamente bloqueadas en el año 2018 o estos proyectos de urbanización que se abandonaron en el 2006”, ha incidido, “son un síntoma de salud de la economía de nuestra ciudad, del urbanismo de nuestra ciudad y del trabajo que los servicios técnicos están llevando a cabo en el Ayuntamiento, que están haciendo posible una recuperación de proyectos, un apoyo por la empresa, por la instalación de empresas, que generen empleo y riqueza en la ciudad y que, por tanto, hacen que nuestra ciudad definitivamente esté avanzando”.

“Cáceres no es una ciudad que cierre en vacaciones, y el equipo de gobierno ha trabajado duro estos meses de verano para poder traer una serie de temas importantes para la ciudad y que hoy han sido abordados y aprobados por la comisión. Nuestra ciudad avanza y este equipo de gobierno está comprometido con su desarrollo”, ha aseverado Bello.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.