29 de Marzo. 00:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Festival estrena un Miles gloriosus de Plauto con Carlos Sobera como protagonista

2 de Agosto | 18:20
Redacción
El Festival estrena un Miles gloriosus de Plauto con Carlos Sobera como protagonista
  • En el reparto se unirán al protagonista actores y actrices como Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto, quien además es el autor de la versión libre de la obra de Plauto, y Arianna Aragón
  • Mérida ha cerrado julio con un fin de semana en el que hemos disfrutado de dos obras de teatro, en nuestro recién estrenado teatro María Luisa, y el maravilloso espectáculo de danza de María Pagés y su compañía, en el Romano. Y aún más porque hemos tenido teatro en la calle y en los barrios” ha destacado la delegada de cultura, Silvia Fernández
La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha destacado que “Plauto y el Teatro Romano son la mejor combinación posible para la comedia clásica”.

“El público emeritense lo conoce y lo sigue. Nada de lo escrito por él ha perdido vigencia. Lo cómico, lo humorístico, la risa, la carcajada, todo está en Plauto” ha añadido en la presentación de la obra Miles gloriosus, que se estrena mañana miércoles, 3 de agosto, en el Festival de Teatro.

Para Silvia Fernández “este es el primer first date que tiene Carlos Sobera como actor aquí en Mérida” ya que el popular presentador hasta ahora no se había subido al escenario para protagonizar una obra del Festival, “y esperemos que sea algo permanente”.

También ha añadido que “no hay que fiarse nunca de los tristes” y “que lo apliquemos el teatro y la comedia son dos ingredientes perfectos para enfocar la vida con alegría”.

“Mérida ha cerrado julio con un fin de semana en el que hemos disfrutado de dos obras de teatro, en nuestro recién estrenado teatro María Luisa, y el maravilloso espectáculo de danza de María Pagés y su compañía, en el Romano. Y aún más porque hemos tenido teatro en la calle y en los barrios”.

La comedia regresará al Festival de Mérida con un Miles Gloriosus interpretado por Carlos Sobera, quien dará vida a un militar fanfarrón y soberbio que vivirá sobre las tablas del Teatro Romano un proceso «de aprendizaje, de superación, de adaptación y, posiblemente, de conversión», en palabras del propio Sobera.

En el reparto se unirán al protagonista actores y actrices como Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto, quien además es el autor de la versión libre de la obra de Plauto, y Arianna Aragón.

El próximo estreno del Festival de Mérida, que se representará del 3 al 7 de agosto, ha sido presentado en rueda de prensa este martes por el reparto y el director del espectáculo, Pep Antón Gómez, junto al director del certamen, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Silvia Fernández.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.