2 de Julio. 00:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El GPP de Zafra afirma estar “harto de mentiras, mítines y manipulaciones” del equipo de gobierno local del PSOE de Contreras en relación al matadero

21 de Junio | 13:10
Redacción
El GPP de Zafra afirma estar “harto de mentiras, mítines y manipulaciones” del equipo de gobierno local del PSOE de Contreras en relación al matadero
El Grupo Popular de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha afirmado esta mañana estar “hartos de mentiras, mítines y manipulaciones”, en relación al matadero de la localidad, por parte del equipo de gobierno local socialista de José Carlos Contreras.

En rueda de prensa Fernández ha señalado que en el Pleno del pasado día 17 “volvimos a ser testigos de una escandalosa intervención del alcalde, acostumbrado a dar mítines en las sesiones plenarias y a embestir contra la oposición recurriendo, cuando es necesario, a la mentira”.

En esa sesión plenaria Contreras, “después de negar la cualificación del arquitecto municipal para emitir un informe en términos de legalidad, algo realmente inaudito, se atrevió a acusar a la oposición de estar nerviosos porque se va a abrir el matadero. Y afirmó también que la oposición está empeñada en que no salga adelante, que no queremos que se haga”, algo sobre lo que el portavoz del PP ha aclarado que en lo que “a nosotros respecta, ante semejante bajeza no cabe sino decir que el alcalde ha mentido y mentirá cada vez que afirme tales cosas. Y decimos, con rotundidad, que el matadero va a ser realidad a pesar del alcalde”.

Para los populares zafrenses Contreras “es el responsable de los incumplimientos que la empresa ha denunciado varias veces, la última hace unos días. Él es el responsable de que los inversores hayan hablado de que es impresentable. Él es quien desde el primer momento ha querido aprovechar propagandísticamente la inversión en el matadero, como hace con todo, y por eso anunció la colocación de su primera piedra durante la Feria de 2019, lo que dio lugar a que le dijésemos que vendía humo. Por eso, no porque no se fuera a hacer el matadero. El humo es el de su vanidad propagandística. Y mientras, la empresa se quejaba de trabas burocráticas”.

A este respecto, Juan Carlos Fernández ha añadido que el alcalde de Zafra “quien ha hecho peligrar el matadero al prometer cosas que no debía a la empresa. Y así lo denuncian los propietarios. Él ha practicado el oscurantismo, al reunirse sin dar cuenta a la oposición con el presidente de la Junta y con los empresarios, ha tenido que recurrir al «primo de Zumosol», a la Junta de Extremadura, para que le saque las castañas del fuego. Y a la Diputación”.

También ha sido el alcalde el que se atrevió a decir que el PP no quiere el matadero “y lo dice por abstenernos en dos puntos del orden del día que llegan al pleno apresuradamente y sin claridad respecto del alcance de los informes emitidos por los técnicos. Él dice que no queremos el matadero cuando lo hemos apoyado siempre. Pero no le vamos a dar cheques en blanco, entre otras cosas porque no nos fiamos”.

Contreras se queja del PP cuando por dos ocasiones instó mediante mociones a que desarrollara urbanísticamente la Dehesa Boyal y votó en contra. “Si se hubiera actuado en 2018, cuando lo propusimos, ahora no hubiésemos tenido todos estos problemas”, ha subrayado Juan Carlos Fernández.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.