2 de Diciembre. 06:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ASÍ LO DENUNCIA EL PP

Villanueva de la Serena: 61.000 euros en alumbrado navideño para una empresa "sin contrato"

11 de Noviembre | 18:40
Redacción
Villanueva de la Serena: 61.000 euros en alumbrado navideño para una empresa

El Partido Popular de Villanueva de la Serena quiere denunciar públicamente que la instalación del alumbrado navideño, que en estos días se está realizando en la ciudad, por parte de una empresa privada y cuyo importe, según la previsión realizada por el propio equipo de gobierno, supera los 61.000 euros, y se está llevando a cabo sin contrato.


Así se desprende, según el PP,  de la información que aparece publicada en la plataforma de contratación del Estado, donde figura que el día de 9 de noviembre se celebró la correspondiente mesa de contratación con la finalidad de evaluar las ofertas presentadas, y por tanto los trabajos aún no estaban adjudicados. Entre tanto todos hemos podido ver como la referida empresa privada lleva días instalando el alumbrado navideño.

Para el Partido Popular, esto es "una muestra más del desorden absoluto en el que está inmerso el Ayuntamiento de nuestra ciudad, donde reina la improvisación y la falta de rigurosidad en la tramitación de los expedientes administrativos y el más absoluto desprecio a las leyes".

"Todos estamos obligados a respetar las leyes, incluso los miembros del equipo de gobierno de nuestra ciudad. Lo de más no es democracia ni estado de derecho ni nada que se le parezca, por mucha mayoría absoluta que tengan", denuncian los populares.

Desde el Partido Popular exigien al alcalde, Miguel Ángel Gallardo, "máximo responsable de este desaguisado, que tome cartas en este asunto y ponga orden ante los desmanes de los miembros de su equipo de Gobierno, y especialmente a la concejal responsable de la Mesa de Contratación y de los procedimientos de contratación que se realizan en el ayuntamiento, de lo contrario este Partido no dudará en llevar estos asuntos ante los tribunales competentes".