24 de Abril. 06:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
"NO PAGA PORQUE ES UNA MEDIDA DEL PARTIDO POPULAR"

El PP exige a Vara pagar la subida del 2% a los empleados públicos

7 de Octubre | 11:58
Redacción
El PP exige a Vara pagar la subida del 2% a los empleados públicos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no quiere pagar la subida salarial del 2% que ya estaba comprometida con los empleados públicos porque es, en realidad, una medida del Partido Popular".


Luis Alfonso Hernández Carrón ha reiterado que se está produciendo una pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos en Extremadura, y ha recordado que "estos trabajadores son los únicos de toda España que no han cobrado” esa mejora salarial del 2% que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha señalado que "este impago de las mejoras salariales se suma a circunstancias como la subida del precio de la luz y de los carburantes o la inflación, que están generando un encarecimiento del coste de la vida que está teniendo consecuencias en los hogares de los empleados públicos extremeños".

El GPP ha asistido en Mérida a la manifestación convocada por el sindicato CSIF en reivindicación de esta subida salarial que prometió aplicar el gobierno de Fernández Vara y que, a día de hoy, sigue sin abonarse. Los ‘populares’ han recordado que esta demanda se lleva exigiendo desde 2018, y han asegurado que seguirán insistiendo en su ejecución, así como el pago de la carrera profesional.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.