19 de Octubre. 04:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
LA PANDEMIA HA RECRUDECIDO UNA SITUACIÓN DEL FÚTBOL MUNDIAL A NIVEL FINANCIERO

La economía en el fútbol, más golpeada que nunca

1 de Octubre | 12:28
Redacción
La economía en el fútbol, más golpeada que nunca
La situación pandémica que ha asolado al planeta no ha dejado ningún sector de la vida sin verse afectado. En mayor o menor medida y de forma directa o indirecta todos los campos han notado un retroceso de alguna forma, ya sea disminuyendo libertades, con pérdidas económicas o lo que es peor, perdiendo a algún ser querido.

El mundo del deporte profesional es un claro exponente de muchos de los campos antes señalados. Muchos aficionados no consiguieron superar esta lacra que ha vivido la sociedad desde marzo de 2020, además de que los clubs de fútbol han visto como sus templos permanecía vacíos durante largos periodos de tiempo, y por ende comprobaron como los ingresos bajaron drásticamente.

La situación económica que afronta ahora mismo el fútbol es bastante preocupante. Intentos fallidos como la creación de la Superliga no daban respuesta a esta realidad, ya que se promovía desde el ámbito de los intereses para determinados agentes, pero sin pensar en el bien común. Ante esta nueva realidad todos los clubs deben ir de la mano para promover un modelo de negocio sostenible, adaptando todas las partidas presupuestarias de sus clubs a este nuevo contexto. Incluidos los salarios que perciben los jugadores y los montantes que se emplean para acometer ciertos traspasos. Si esto no cambia, podemos estar abocados en un futuro cercano a la quiebra técnica de muchos equipos de primer orden nacional.

Situación en España


Es cierto que los principales favoritos a la Liga Santander según las apuestas deportivas, Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, son máquinas bien engrasadas de generación de ingresos debido a su impacto mundial. Pero tampoco se debe pasar por alto, que una mala gestión puede trastocar todos los planes y dejar a cualquier escuadra, tenga el volumen que tenga, con una deuda que ponga en tela de juicio la viabilidad de la entidad.

Para muestra, la situación por la que pasa actualmente el conjunto de la ciudad condal. Malas decisiones desde los despachos, en forma de fichajes millonarios que no dieron el resultado esperado, han desembocado en una deuda que supera los mil millones de euros, y en la salida de estrellas como Leo Messi o Antoine Griezmann ante la imposibilidad del club a acometer sus altas fichas.

Sin duda, la pandemia ha recrudecido una situación del fútbol mundial a nivel financiero que no era nada boyante. Exceptuando clubs estado como el PSG o el Manchester City que operan con otras reglas en cuanto a ingresos se refiere, el resto de escuadras deben pelear por sobrevivir en un deporte profesional cada vez más obligado a adaptarse a una nueva realidad de la que parecía vivir alejado.

 

 

 

 



Lo más leído en Economía
LA PANDEMIA HA RECRUDECIDO UNA SITUACIÓN DEL FÚTBOL MUNDIAL A NIVEL FINANCIERO
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.