29 de Marzo. 12:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE, contrario al inicio escalonado y la inscripción presencial en las Escuelas Deportivas Municipales

29 de Septiembre | 16:25
Redacción
El PSOE, contrario al inicio escalonado y la inscripción presencial en las Escuelas Deportivas Municipales

Los socialistas replican al edil de Deportes que la culpa del retraso es solo suya y que se equivoca gestionando contra todos.



El edil socialista Luis Tirado ha manifestado que a principios de septiembre se enteró del retraso de las Escuelas Deportivas Municipales que inicialmente iba a ser el 6 de octubre. Desde la dirección política de la FMD se argumentó que el retraso se debía “a que se habían visto obligados a reajustar la programación por no salir la modificación de la RPT en el pleno extraordinario de agosto”. En ese pleno la modificación para monitores enmascaraba otra subida que nada tenía ver con ellos, según el PSOE.

LA MENTIRA PARA JUSTIFICAR EL RESTRASO EN LA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES. La modificación de la relación de puestos de trabajo del personal laboral apenas interfería en la actividades deportivas. Suponía un incremento de 3.218 euros al año sobre un total de 302.856 euros para todo el personal, menos del 1%. Un cambio que nada tiene que ver con el retraso real en la toma de contacto con los centros o con la poca información que tienen los clubes con los convenios de las Escuelas Municipales. Para el PSOE, todo esto es muy grave y son las verdaderas razones.

Tirado recuerda que en 2019 se abrió el plazo de inscripción el 14 de septiembre y las actividades dieron comienzo el 7 de octubre, con 5.000 plazas e inscripciones por la web. Que en 2020, año de pandemia, comenzaron el 10 de noviembre, con 3.500 plazas, 239 grupos abiertos, 62 grupos burbuja e inscripciones por web. “El año pasado hubo el covid hubo un esfuerzo, sinergia y colaboración entre los colegios y técnicos de la FMD, admirablemente espectacular y los felicité”, recuerda Luis Tirado. Por eso lamenta que la dirección política de la FMD haya trasladado una mentira para justificar el retraso y de paso hacer rehenes a miles de niños que solo quieren desarrollar su actividad favorita.

MAL COMIENZO: DESDE EL 13 DE OCTUBRE, DE MANERA ESCALONADA Y PRESENCIAL. El edil socialista se enteró anoche que el inicio de las Escuelas será a partir del 13 de octubre, de manera escalonada, lo que hace pensar en una nueva improvisación, “y que para colmo de males la inscripción será presencial, algo que está teniendo quejas desde las familias. Vamos para atrás como los cangrejos. Los trabajadores, monitores y técnicos que tan gran trabajo han venido desarrollando, no se merecen esta dirección política de la FMD. Y siento decirlo, el cambio de concejal en Deportes ha sido para peor y lo presentaron como un fichaje estrella”.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.