24 de Abril. 02:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento presentará al Gobierno de España un Plan de Sostenibilidad Turística por un importe de 6 millones de euros

30 de Agosto | 17:18
Redacción
El Ayuntamiento presentará al Gobierno de España un Plan de Sostenibilidad Turística por un importe de 6 millones de euros
  • Así se lo ha hecho saber el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en un encuentro que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento.
  • En la reunión también se ha hablado de la positiva noticia de la suspensión de las reglas fiscales de la aplicación del remanente del 2021 para poder ejecutarlo en 2022.
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Mérida, en su primera visita como ministra a un ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad.

Tras la firma, ha mantenido un encuentro con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco. En la reunión se han tratado temas muy importantes para la ciudad de Mérida como la aplicación de los Fondos Next Generation, en las líneas que el Gobierno de España ha definido.

En este sentido, Osuna ha señalado que el Ayuntamiento de Mérida presentará un Plan de Sostenibilidad Turística por importe de seis millones de euros “también hemos hablado de la positiva noticia de la suspensión de las reglas fiscales de la aplicación del remanente del 2021, para poder ejecutarlo en 2022, así como la congelación de la devolución del IVA que, para nosotros , es fundamental para poder tener la solvencia económica y cumplir con los compromisos que tenemos con Mérida”.

Así mismo, le ha mostrado su agradecimiento por la descentralización de algunas sociedades estatales “como el centro de competencias digitales de ADIF que se va a instalar en Mérida porque demuestra el compromiso del Gobierno de España con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos y que nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos”.

Tras el encuentro, el alcalde y la portavoz han acompañado a la ministra en un breve paseo por la ciudad donde el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, le ha explicado monumentos como el Templo de Diana y el Arco de Trajano.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.