19 de Abril. 23:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La calle José Ramón Mélida acogerá el Víam Musicorum que recogerá el paso de artistas destacados del panorama musical por el Teatro Romano

26 de Agosto | 17:22
Redacción
  • En este espacio, se colocarán una serie de placas de piedra natural realizadas por Terracota Mérida en forma de vinilos con el nombre de artistas nacionales e internacionales que han ofrecido conciertos en la ciudad.
La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana, junto al director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo, una nueva iniciativa cultural que dejará marcado en la ciudad de Mérida el paso de grandes artistas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional, como internacional, que han participado en el festival musical que cierra el verano emeritense.

En concreto, se trata de la creación del “Víam Musicorum” (el camino de la música) que se ubicará en la calle José Ramón Mélida, arteria principal para el acceso al Teatro Romano, escenario principal de Stone & Music que, además, es la vía principal para unir el centro neurálgico de la ciudad (Plaza de España) con el epicentro monumental e histórico (MNAR y Teatro y Anfiteatro Romanos).

Aragoneses ha destacado que, con esta iniciativa, “queremos contar con nuestro particular paseo de la música en el que se refleje el paso de artistas nacionales e internacionales que han dejado su huella en la ciudad de Mérida”. Aragoneses ha recordado, además, que eventos como el Stone & Music han provocado que el verano emeritense no finalice “tras los fuegos artificiales de la Feria, sino que lo prolongamos hasta el otoño para enlazar con la programación de Emerita Lvdica, rompiendo la estacionalidad del turismo”.

Ha señalado, igualmente, que emeritenses y visitantes se sentirán identificados con este espacio en la calle José Ramón Mélida y que servirá para que, en varios años, “podamos hacer un recorrido por la historia de la música, adentrándonos en la propia historia de la ciudad”.

Mérida y los y las emeritenses son los beneficiarios de este proyecto que pretende convertirse en un reclamo turístico más de los muchos que ofrece la ciudad y, por extensión Extremadura.

Las placas, realizadas en piedra natural por la empresa emeritense Terracota Mérida, tienen forma de disco de vinilo y llevarán el nombre del artista, la fecha en que la inaugura, la firma del artista y los logotipos del Ayuntamiento y el Stone & Music Festival.

Por su parte, el director del festival, Carlos Lobo espera que “este Camino de la Música se puede convertir en poco tiempo en un foco de interés más dentro de la inmensa oferta turística de la ciudad”.

También ha agradecido al ayuntamiento “la excelente acogida de las propuestas del Stone” y ha recordado que “ya el año pasado cedimos al ayuntamiento cinco contenedores para el reciclaje de tapones solidarios en forma de corazones que han sido muy bien acogidos por todos los emeritenses. Por ello, este proyecto que la delegada acaba de presentar se convierte es otro más con el que reafirmar nuestra colaboración con la ciudad”.

Por último, ha anunciado que, en esta edición, serán cuatro los artistas que descubrirán sus placas, en concreto Raphael, que lo hará esta noche, José Luis Perales, Andrea Bocelli y Robe.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.