28 de Marzo. 11:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
HOY SE HA PUBLICADO EL PLIEGO DE CONDICIONES PARA PODER PRESENTAR LAS OFERTAS

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 95.578 euros a la mejora del alumbrado de los parques de Cánovas y Gloria Fuertes

24 de Agosto | 18:50
Redacción
El Ayuntamiento de Cáceres destinará 95.578 euros a la mejora del alumbrado de los parques de Cánovas y Gloria Fuertes
El Ayuntamiento de Cáceres acaba de publicar el pliego de condiciones para la mejora de la iluminación del Paseo de Cánovas y el parque de Gloria Fuertes. La Concejalía de Infraestructuras va a destinar 95.578,91 euros (IVA incluido) para aumentar la intensidad del alumbrado público con el objeto de mejorar la seguridad nocturna.

Con el fin de cumplir con los requisitos de economía circular, el proyecto debe incluir un informe de reducción de huella medioambiental en función de su rendimiento, mantenimiento, reacondicionamiento, desmontaje no destructivo y reciclaje.

En la actualidad tanto el paseo como el parque cuentan con una iluminación a base de columnas artísticas y farol Palacio con retrofit led. Sin embargo, debido a la frondosidad del arbolado y la baja potencia de las luminarias, los niveles lumínicos en el acerado no alcanzan las recomendaciones oportunas. Tras la intervención municipal, la disposición del nuevo alumbrado será a base de columnas artísticas de 3.5 metros de altura de chapa de acero galvanizado por inmersión con dos y tres faroles del mismo modelo que el anterior, es decir, Palacio. ,Estos faroles serán de fundición de aluminio inyectado, cerrados mediante cuatro difusores en metacrilato o policarbonato rugoso. Su parte superior será abatible. Para facilitar las labores de mantenimiento, el acceso a los componentes eléctricos no debe necesitar utensilios especiales.

La luminaria debe disponer como opción la posibilidad de integrar de fábrica un controlador de tecnología abierta para su telegestión punto a punto de y disponer de manera obligatoria la posibilidad de ubicar un sensor de movimiento del tipo PIR (Passive Infrared Sensor).

El proyecto municipal añade a las columnas ya instaladas una cruceta y un farol más e intercala otro más entre los puntos actuales, de manera que el nuevo punto a intercalar será con tres faroles. Entre otras actuaciones incluidas en la mejora, se va a modificar la ubicación de los puntos de luz existentes junto a la estatua de Gabriel y Galán y los situados entre el kiosko de la música y los dos bloques de juegos infantiles.


La inversión de la concejalía se realizará con cargo a fondos propios. El procedimiento para la adjudicación de las obras es abierto y simplificado por tramitación ordinaria. Las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de septiembre. La obra debe durar un máximo de tres meses.


Cementerio


Por otro lado, el ayuntamiento va a destinar 26.166,64 euros (IVA incluido) para el contrato de suministros para el cementerio municipal. El contrato tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre y con él se adquirirán materiales de construcción y afines, sacos y bolsas de polietileno para residuos, contenedores y cubos de residuos y basura, mástiques, plastes de relleno  y masilla y mármol. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del 7 de septiembre.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.