28 de Marzo. 21:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en intervenciones en el Centro Cultural de Nueva Ciudad

20 de Agosto | 16:56
Redacción
El Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en intervenciones en el Centro Cultural de Nueva Ciudad
  • Las mejoras realizadas han sido la reforma de los aseos situados en la planta baja del edificio, la instalación de Wifi en el edificio, la mejora en la iluminación, la pintura y reparación de todas las paredes y techos, así como la puesta a punto del escenario.
La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, acompañada por las delegadas de Cultura, Silvia Fernández, y la de Mayores, Catalina Alarcón, han visitado esta mañana el Centro Cultural de Nueva Ciudad, tras la finalización de diversas intervenciones que han supuesto una inversión de más de 60.000 euros.

Unas actuaciones que vienen a mejorar, fundamentalmente, la accesibilidad del edificio y, sobre todo el espacio que ocupa la zona de mayores de la zona, que realiza allí sus actividades.

Las mejoras realizadas han sido la instalación de Wifi en el edificio, la mejora en la iluminación, la pintura y reparación de todas las paredes y techos, así como la puesta a punto del escenario.

Destaca, dentro de estas mejoras, la reforma de los aseos situados en la planta baja del edificio, ha supuesto una inversión de 24.853,40 euros, IVA incluido, una reforma general en la que se ha creado un aseo para personas con movilidad reducida, para cumplir con la Ley de Accesibilidad.

Además se han renovado las instalaciones y aparatos sanitarios, bastante anticuados, que no se encontraban en muy buen estado. Esta actuación ha sido llevada a cabo por la empresa Al-Senera Obras y Servicios S.L.U.

El Centro Cultural Nueva Ciudad, es un es un instrumento primordial de dinamización y promoción cultural en la barriada del Polígono Nueva Ciudad de Mérida, sirviendo de sede y apoyo a la AAVV de vecinos de este área y ofreciendo una intensa agenda cultural en su auditorio, tanto teatral como de danza, música etc…dirigida a toda la ciudadanía emeritense, y para todos los públicos; adultos, infantil, senior.

Además cuenta con el apoyo de la red de Teatros de Extremadura ya que cumple todos los requisitos para estar incluidos en dicho proyecto. Es más, en los últimos meses, ha tenido una intensa actividad dentro de la Red de Teatro con espectáculos en los que se ha completado el aforo permitido, cumpliéndose con las medidas de seguridad establecidas.

Además es la sede de la Escuela Municipal de Teatro, tiene varias salas y salones que posibilitan realización de ensayos, prestando un servicio a compañías teatrales y escuelas de diferentes disciplinas artísticas de toda la ciudad. También goza de una zona( área de mayores) bastante amplia que sirve de expansión a este sector de la población tan necesitado de relación y entretenimiento.

Su agenda en pandemia se resume dando un número total de 50 actividades(Incluido ensayos) que han colgado el cartel de completo las realizadas en el auditorio casi en su totalidad, teniendo en cuenta las medidas de aforo Covid vigentes. Además es la sede a día de hoy del proyecto CRISOL, cofinanciado por la Junta de Extremadura y fondos europeos al 100% con una dotación de 150.000 euros, que se desarrolla a través de la delegación de Servicios Sociales, y de la lanzadera de empleo, ya que cuenta con distintas aulas equipadas para la docencia.

Además el Ayuntamiento tiene como proyecto la mejora y puesta a punto en la tecnificación del centro, abarcando dotación de iluminación y sonido, maquinaria escénica y pantalla de proyección.

La delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, destaca que el Equipo de Gobierno “pretende seguir conservando y tener un mantenimiento y modernización de los edificios públicos para que den el mejor servicio y no se deteriores y, fundamentalmente, el mantenimiento de la vía pública y mejorar la respuesta de todas aquellas avería e incidencias”.

Con todas actuaciones, dejando a un lado las inversiones de las lanzaderas de empleo y el proyecto Crisol, se está llegando a una inversión de casi 200.000 euros en el centro.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.