29 de Marzo. 16:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La ''nueva'' sede de piragüismo de la Isla estará lista a principios de otoño

19 de Agosto | 18:58
Redacción
La ''nueva'' sede de piragüismo de la Isla estará lista a principios de otoño
  • Según la concejala de Deportes, la idea del Ayuntamiento es que esta actuación de remodelación de las instalaciones municipales sirva como nexo de unión y punto de reunión de los clubes de piragüismo placentinos
  • Además de manifestar su deseo de hacer del Piragüismo placentino el referente del norte de Extremadura
La concejala de Deportes, Isabel Blanco y el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, han presentado esta mañana en rueda de prensa la actuación prevista en las instalaciones municipales deportivas de piragüismo de la Isla.

“Este proyecto supone una renovación de la sede de la escuela municipal de piragüismo, con el fin de aumentar la eficiencia y sostenibilidad de esta instalación y potenciar el uso de los espacios naturales de la Isla”, según ha destacado el edil de medio ambiente.

En este sentido, la obra acometerá el refuerzo del paramento y la abertura de ventilación para facilitar el uso saludable de las instalaciones y la conservación del material deportivo. Además, Sergio López, ha asegurado que se están buscando recursos para ampliar las instalaciones y adecuar un nuevo embarcadero que permita el desarrollo de las actividades deportivas y el disfrute del entorno natural.

Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 14.980 euros más IVA, dará comienzo en el mes de septiembre y cuenta con un tiempo de ejecución aproximado de un mes, por lo que se prevé que en otoño esté lista para su utilización.

Por su parte, la concejala de deportes ha aclarado que se trata de un proyecto trasversal en el que participan varias concejalías como Medio Ambiente, Obras y Deportes, Inclusión y Diversidad y en el que se pone de manifiesto “el compromiso de la mejora de instalaciones para apoyar el despegue de la práctica de este deporte y las nuevas iniciativas que desarrollan la Escuela Placentina de Piragüismo y el Club de Piragüismo Río Jerte, así como fomentar la inclusión deportiva de personas con capacidades especiales”. Isa Blanco ha manifestado su deseo de hacer del Piragüismo placentino el referente del norte de Extremadura.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.