28 de Marzo. 20:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento renueva la promoción turística de la ciudad en el Stone & Music Festival los próximos cuatro años

22 de Julio | 17:14
Redacción
El Ayuntamiento renueva la promoción turística de la ciudad en el Stone & Music Festival los próximos cuatro años
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer el nuevo contrato de patrocinio de la ciudad a través del Stone & Music Festival que permite “alargar la vida turística y económica de Mérida durante el mes de septiembre, la vida de su comercio, su turismo y su hostelería”.

En la rueda de prensa, en la que Antonio Rodríguez Osuna ha querido mostrar el apoyo a todos los empresarios de la ciudad, representantes de entidades como Abacare, Aturmer, Ashomer, Activa Tours, Asociación de Hostales, Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Cámara de Comercio y asociación de taxis han mostrado su apoyo al festival.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del patrocino publicitario del Stone & Music Festival con el objeto de la promoción turística de Mérida. El contrato tiene un valor total de 165.000 € (más IVA) al año, y se prolongará durante cuatro anualidades (de 2021 a 2024).

“Pretendemos con este contrato es mostrar la importancia que para la ciudad de Mérida tiene este festival. Por él han pasado, desde el 2016 que empezó, 170.000 personas de 40 nacionalidades distintas. Sitios tan cercanos como Portugal o Reino Unido o tan dispares como Japón o Dinamarca, siendo el mercado español el más importante”.

Hablamos de un impacto económico en la ciudad de Mérida directamente de más 5 millones de euros en el mes de septiembre, es decir, en total unos 30 millones en estas seis ediciones, además la organización cuenta con más de 200 trabajadores en cada certamen contratados de forma directa. Y lo hacemos a través de este contrato de promoción de la imagen de la ciudad, de la que consideramos es el mayor retorno con la menor inversión de dinero público”.

“Algunos datos del impacto que tiene en la ciudad señalan una media aproximada de cada una de las publicaciones de 12.000 impactos en medios de comunicación, hablamos que la inversión que supondría el valor total de los impactos de apariciones en televisiones nacionales y medios internacionales, la valoración total del impacto que han hecho los técnicos municipales está en torno a los 60 millones de euros”.

La presencia institucional del Ayuntamiento de Mérida se concreta mediante la inserción del logotipo institucional en el material y actividades promocionales del Festival: cartelería, redes sociales y web del festival. Además el certamen realiza la difusión de la ciudad, de la oferta turística y del contenido artístico a través de sus redes sociales que alcanzan a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Como ha señalado el Alcalde, “no tenemos, a día de hoy, un gran motor industrial, esperamos tenerlo con la azucarera y la llegada de alguna otra inversión importante que anunciaremos en otro momento, pero mientras tanto sois vosotros -en referencia a los empresarios de los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo, presentes en el Salón de Plenos – los que sostenéis la ciudad, los empleos porque el comercio, la hostelería, la industria, la pequeña y mediana industria son los que sostienen esta ciudad. Y nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos”.

Este año, además de la celebración del Festival, la ciudad acogerá en septiembre La noche del patrimonio, del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad: “además tendremos en octubre Emérita Lúdica para seguir alargando la temporada alta de la atracción de visitantes y generar oportunidades de negocio”.

El Alcalde ha subrayado que “vamos a seguir programando en cultura, en espectáculo, en danza, en música, en arte y en todo lo que sea necesario para seguir siendo un referente en este sector en Extremadura y en España y nuestra idea es seguir alargando todo lo posible el calendario estival para que se pueda seguir generando economía en la ciudad”.

El Alcalde ha recordado la campaña de bonos al consumo para el comercio y turismo, que está en marcha hasta el 7 de agosto, “todos los vecinos y vecinas que tienen la oportunidad de recoger los bonos al consumo para aquellos que quieran seguir consumiendo, hay todavía muchas tiendas, comercios y bares que no han terminado todavía el cupo, que están en muchas zonas de la ciudad de Mérida, no solo en el centro”.

De otro lado, Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que en el Pleno municipal celebrado ayer se aprobó la ampliación del contrato de iluminación de Navidad en 200.000 euros más: “este alumbrado navideño, así se está demostrando en otras ciudades de España, genera actividad económica y las experiencias que funcionan en otros sitios creo que debemos replicarlas, y ese es el interés del gobierno municipal”.

En otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, el Alcalde ha citado la subida del 0,9% de las retribuciones de los empleados públicos “y se ha acordado con las centrales sindicales para abonar los atrasos de aquí a final de año”.

“También hemos aceptado la subvención para el mantenimiento de las oficinas de Turismo; una ayuda de la Junta de Extremadura que es digna de agradecer” El Alcalde ha resaltado que ahora existen dos en la ciudad y que la de la Puerta de Villa se está reformando para que pueda prestar un mejor servicio”.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.