28 de Marzo. 14:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Finalizadas las obras en la Estación de Agua Potable de Oliva de Plasencia para mejorar su funcionamiento

22 de Julio | 17:13
Redacción
Finalizadas las obras en la Estación de Agua Potable de Oliva de Plasencia para mejorar su funcionamiento
Las actuaciones realizadas han sido financiadas con fondos de los planes extraordinarios de la Diputación Provincial Reactiva Obras y de Inversiones 2021, por un total de 66.162,15 euros

El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha recibido las obras correspondientes a los proyectos de mejoras en la Estación de Agua Potable (ETAP) de Oliva de Plasencia. La optimización y adecuación de la ETAP se ha abordado a través de dos obras financiadas con el Plan Extraordinario Reactiva, por un importe de 43.720,00 euros, y el Plan Extraordinario de Inversiones 2021, con una inversión de 22.442,15 euros.

Así, en una primera fase, se ha ejecutado el proyecto “Mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento en Oliva de Plasencia” con el objeto de mejorar la capacidad de tratamiento de la estación y para lo que se ha instalado un nuevo sistema de decantación. La falta de capacidad de decantación era una de las principales deficiencias de la ETAP, lo que se ponía en evidencia, sobre todo, en la época estival con la mayor afluencia de de población en la localidad.
Por otro lado, se han llevado a cabo obras de reparación en la estación en las que se han mejorado los rendimientos del sistema de depuración adecuándolos a la normativa vigente de suministro de agua potable. Para ello se ha ejecutado una cámara de reparto de las dosificaciones previa a la línea de decantación; se han realizado trabajos de control con valvulería en la recepción del agua del embalse, sustituido la arena de los filtros actuales y se ha dotado a la ETAP de un nuevo sistema de cloración que optimiza su rendimiento.
Ambos trabajos han sido desarrollados por la empresa de Malpartida de Plasencia HIDROCAEX, S.L.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.