28 de Marzo. 19:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El director General de Deportes afirma que las citas deportivas sirven de impulso para la reactivación social y económica

23 de Junio | 13:39
Redacción
El director General de Deportes afirma que las citas deportivas sirven de impulso para la reactivación social y económica
El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha asistido esta mañana en Cáceres a la presentación oficial del Open Internacional de Tenis Cáceres Patrimonio de la Humanidad Trofeo Orencio Carrascal que se celebrará del 28 de junio al 4 de julio y durante el que un centenar de tenistas nacionales e internacionales disputarán este torneo en el Real Club de Tenis Cabezarrubia de la capital cacereña, torneo con el que se inicia en Extremadura, este año, el Circuito IBP Tennis Series 2021 que concluirá en Madrid el próximo otoño.

Durante su intervención en la presentación, el director general de Deportes ha destacado el valor especial que tiene el Open Internacional de Tenis “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” que, incluso durante la pandemia, se ha esforzado por perdurar en el calendario y crecer en proyección nacional e internacional al incluirse en el Circuito IBP Tennis Series.

En este sentido ha recordado que la Junta de Extremadura trabaja en la consolidación de Extremadura como destino de excelencia para la práctica deportiva. “Eventos como este Torneo Internacional demuestran todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos nacionales e internacionales”. Además, ha subrayado su propósito de trabajar conjuntamente con entidades y empresas patrocinadoras ”ya que citas deportivas como ésta sirven de impulso en la reactivación social y económica de nuestra región y nuestro país”.

Dan de Sande también ha hecho referencia al carácter solidario de este torneo, que aportará 500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cáceres. “El deporte es mucho más que competición –ha dicho-. Es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor”.

Ha recordado que la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte desarrollan programas transversales, como herramienta para avanzar en la lucha por acabar con las desigualdades sociales.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.