28 de Marzo. 17:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La consejera de Cultura destaca el compromiso de la Junta por tener una programación sinfónica de primer nivel en Extremadura

22 de Junio | 13:33
Redacción
La consejera de Cultura destaca el compromiso de la Junta por tener una programación sinfónica de primer nivel en Extremadura
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado el compromiso de la Junta de Extremadura y las instituciones que conforman la Fundación Orquesta de Extremadura por tener en la región una programación sinfónica de primer nivel y una orquesta que se ha convertido en la “joya de la corona” de la música extremeña y continúa en la primera división de las formaciones sinfónicas españolas.

Así lo ha expresado hoy martes en la presentación de la nueva temporada 2021-22 de la Orquesta de Extremadura (OEx), la primera bajo la dirección musical y artística de Andrés Salado, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz y que ha contado con la participación del gerente de la OEx, Esteban Morales, y el director, Andrés Salado.

La consejera ha dado la bienvenida al nuevo director titular y le ha deseado todos los éxitos al frente de la orquesta regional y ha defendido que los espacios culturales son seguros.

Flores ha agradecido el trabajo del anterior director de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach y ha valorado que por primera vez la OEx ofrecerá en un mismo curso conciertos en las salas auditorio de todos los palacios de congresos de la región, integrados en su programación regular, reforzando la programación cultural de estos espacios.

Ha asegurado que los fondos europeos de recuperación son una oportunidad para continuar dignificando la cultura y ha abogado por continuar avanzando en el trabajo para aprobar el Estatuto del Artista.

NUEVA TEMPORADA

La nueva temporada de la OEx tendrá veintiséis espectáculos confirmados, de septiembre a junio del próximo año, con actuaciones en seis ciudades extremeñas: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena, Mérida y Almendralejo.

La nueva temporada incluirá 50 obras, 17 de ellas interpretadas por la OEx por primera vez, además de 4 estrenos absolutos y un estreno en España. Además del repertorio fusionado con otros estilos como el jazz latino, el rock, y el estreno de musicales infantiles como ‘Las ojeras de la Luna’ y una adaptación de ‘El principito’”.

Una programación de gran calidad y originalidad que incluirá 13 directores invitados, 16 solistas y una agrupación vocal (Lux Contemporánea) que interpretarán obras de 38 compositores diferentes, además de colaboraciones con bandas y artistas de reconocido prestigio como Second, Abraham Cupeiro, Marwán o la leyenda del jazz latino, Michel Camilo.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.