16 de Abril. 23:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Más de 320 efectivos participarán en la vigilancia, lucha y extinción de incendios en Plasencia

22 de Junio | 13:17
Redacción
Más de 320 efectivos participarán en la vigilancia, lucha y extinción de incendios en Plasencia
  • Además de los efectivos habituales se unirán, en caso de ser necesario, 15 miembros del GOR (Grupo Operativo de Respuesta), y el nuevo dron de la policía local para detectar incendios.
  • El Alcalde y el Subdelegado han destacado la bajada en el número de incendios que ha descendido en 2020 a 10 incendios en el término municipal.
Esta mañana se ha celebrado La Junta Local de Seguridad, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia, con el objetivo principal de establecer la coordinación en la seguridad, vigilancia, control y extinción de incendios durante este verano. Así el Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, ha explicado que serán cerca de 320 efectivos los encargados de coordinar la lucha contra incendios en Plasencia, a los que este año se unirán además 15 miembros del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional.

Directamente a la extinción de incendios se dedicarán 150 efectivos entre el plan INFOEX y el SEPEI, a los que se incorporaran: 62 de la Guardia Civil, 30 Policías Nacionales, 37 Policías Locales, 40 voluntarios de Protección Civil.

Además según ha explicado Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia este se contará además con el nuevo dron de la Policía Local que dispone de cámara infrarroja, lo que permite mayor vigilancia en caso de incendios “hemos visto durante estos años que esta coordinación es importantísima, ya que hemos pasado de unos 100 incendios en 2011 a 10 en 2020” a lo que se une – ha explicado el Alcalde- que “nos hemos podido poner al día en los desbroces y llegamos a final del mes de julio con todo el trabajo previo realizado”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el Subdelegado del Gobierno quien ha mostrado su satisfacción “por el buen funcionamiento de la coordinación y el trabajo de los efectivos policiales, a los que este año se unen además nuevos medios técnicos”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.