28 de Marzo. 11:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las obras de adaptación a la alta velocidad de la estación de ferrocarril de Cáceres estarán terminadas después del verano

3 de Junio | 13:20
Redacción
Las obras de adaptación a la alta velocidad de la estación de ferrocarril de Cáceres estarán terminadas a finales de verano, si se cumplen las previsiones, y las primeras pruebas con trenes se realizarán a finales de año, ha anunciado hoy el director general de ADIF, Juan Pablo Villanueva, quien indicó que las obras están ejecutadas al 75 por ciento, al igual que las de Mérida, Plasencia y Badajoz.

La intervención en la estación de Cáceres, que cuenta con una inversión de 5,8 millones de euros, ha consistido en una actuación integral en el interior y en los andenes, manteniendo la fachada que ha sido limpiada con chorro de arena. Se han instalado grandes cristaleras para dar mayor luminosidad al interior; se ha dispuesto de un espacio amplio para “una espera cómoda”; se han construido 128 plazas de aparcamiento, y una gran plaza central que dará acceso a la estación y contará con zonas verdes.

Precisamente, donde irá esa gran plaza central es donde estaban dos pinos australianos, catalogados como árboles singulares que han sido talados para la realización de las obras.

Todo avanza, dijo Villanueva, para el comienzo de las obras en el ramal de Monfragüe-Plasencia y para completar los 127 kilómetros entre Oropesa y Extremadura.

Esta mañana Villanueva ha visitado las obras y ha explicado la intervención que se está haciendo al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; al alcalde, Luis Salaya, y a la consejera de Movilidad, Leire Iglesias, la cual, dijo que “por fin empezamos a tener buenas noticias del ferrocarril en la región, después de sufrir tantos años de lastre con los trenes”.

El subdelegado destacó la apuesta del gobierno por la inversión en el ferrocarril de Extremadura, que ha mejorado mucho, indicó, en la reducción de incidencias y en la puntualidad, pasando ésta del 60 al 90 por ciento.

Por último, el alcalde manifestó que la estación de Cáceres estará en el punto medio entre Madrid y Lisboa, como lo está la de Zaragoza entre Madrid y Barcelona, colocándola en un punto estratégico.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.