28 de Marzo. 22:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ricardo Cabezas pide cerrar ya a modo de prueba la Alcazaba y ver los resultados

10 de Mayo | 17:31
Redacción
Ricardo Cabezas pide cerrar ya a modo de prueba la Alcazaba y ver los resultados
Para el portavoz socialista resulta difícil creer que se lleve 15 años hablando del cierre de la alcazaba sin hacerlo.

 Cabezas reclama también ampliar la zona ajardinada interior del monumento, limpiar el exterior del mismo, sobre todo tras los fines de semana, y retirar cartelería obsoleta.

 El 11 de agosto de 2020 el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, aseguró que el Ayuntamiento tenía un proyecto para cerrar la Alcazaba por la noche, pero el PSOE dudó que existiera ese plan y pensó que era una fanfarronada del edil naranja y así lo comunicó al día siguiente mediante un comunicado.

Lo cierto es que si entonces no hubo proyecto, bien pudiera estar ya pues han pasado casi ocho meses y la Alcazaba sigue sin cerrarse por una más que evidente ineficaz gestión del tripartito. Por eso el portavoz socialista pide que digan la verdad y que no mareen a la ciudadanía con anuncios que solo son globos sonda que periódicamente traen a la actualidad de la ciudad.

 Ricardo Cabezas recuerda que “ya cuando se ajardinó el monumento en 2006 se habló de cerrar la Alcazaba de Badajoz de madrugada para impedir actos vandálicos. Ahora todo el mundo está de acuerdo pero no se hace, pues el PP tardó 13 años en entrar en razón y cambiar de opinión. En agosto pasado nos dijo el Sr., Gragera que cuando hubiera presupuesto se cerraba, luego que debían hacerse ajustes en Puerta de Carros, después y a estas alturas que si hay que consensuarlo con otras administraciones.

Esto no se puede eternizar, por eso pido hacer un cierre a modo de prueba para analizar después el resultado. Me resulta imposible creer que se lleve 15 años dándole vueltas a este tema, que es nada más y nada menos que la protección del patrimonio de la ciudad, y no haya habido ningún avance”. En este sentido lamenta el caso omiso a las recomendaciones de asociaciones culturales de Badajoz y al propio PSOE, que incluyó el cierre en los programas electorales de 2015 y 2019.  

MÁS Y MEJOR AJARDINAMIENTO Y RETIRADA DE CARTELERÍA.

Ricardo Cabezas ha pedido igualmente más ambición al equipo de gobierno para que no se limiten a desbrozar el interior del monumento.

Solicita se ajardinen todas las zonas interiores de la Alcazaba de Badajoz, no solo los arriates que se dan entre la Puerta del Capitel y la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación Audiovisual, sino también otros espacios menores, a la vez que insta a un mayor cuidado de los ya existentes. Igualmente requiere una mayor limpieza en el perímetro externo de la muralla, sobre todo tras los fines de semana, y que se retiren dos carteles de intervenciones pasadas que sufragaron la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento pacense y que están frente a la Biblioteca de Extremadura.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.