20 de Abril. 14:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Mérida pone en marcha un plan de dinamización para el comercio

21 de Abril | 16:58
Redacción
Mérida pone en marcha un plan de dinamización para el comercio
La delegada de industria y comercio, Silvia Fernández, ha presentado el programa ‘Juego, aprendo y me divierto’ mientras tu compras con el objetivo de dinamizar el comercio local y favorecer el consumo. “Una acción que se suma a los múltiples esfuerzos que estamos haciendo en pro del comercio local” subraya Silvia Fernández. Los propios comerciantes colaborarán también con él ofreciendo promociones y regalos para sus clientes.

“Continuamos con el Plan de Estímulo al Comercio Local en el que llevamos trabajando ya varios años junto a todo el tejido comercial y empresarial de la ciudad; es un compromiso decidido de este gobierno lograr un cambio estratégico en el comercio local mediante el apoyo, la dinamización y su modernización” explica Silvia Fernández.

Se dispondrán cuatro puntos de entretenimiento en la Zona Comercial (Plaza de España, Plaza del Parador, Puerta de la Villa y Plaza de Santa María), donde los días 23, 24 y 30 de abril “los más pequeños podrán disfrutar de actividades y jugar, aprender y divertirse mientras sus padres compran” explica Silvia Fernández. El horario será de 17 a 21 horas, los viernes 23 y 30 de abril, mientras que el sábado 24 de abril será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Se trata de un programa en el que la Delegación de Industria y Comercio del Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Para la presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Patricia Llanos, es una actividad “que va a ayudar a que los niños estén tranquilos, entretenidos y cuidados mientras sus padres hacen compras; es algo que nos va a ayudar en este época tan complicado para el comercio y en la que tenemos los aforos de los establecimientos limitados”. También ha destacado el cercano inicio de la campaña de bonos al consumo señalando “que es una inversión muy necesaria que en su primera edición, en septiembre del año pasado, funcionó muy bien y esperamos que este año sea aún mejor. Agradecemos el apoyo de la administración local al sector comercio tanto en esta iniciativa como en las anteriores”.

OTRAS ACCIONES DE DINAMIZACIÓN, PROMOCIÓN Y APOYO

El programa presentado hoy se suma a otras acciones de dinamización comercial dentro del Plan de Estímulo al Comercio Local.

La delegada de industria y comercio ha recordado que “se han invertido casi un millón de euros en las dos campañas de bonos al consumo -la segunda comienza el próximo mes de mayo- hemos invertido también en la contratación de un gerente dinamizador, hemos desarrollado una campaña de publicidad y promoción Elígeme de ámbito local y regional en la los protagonistas fueron los propios comerciantes”.

“Se han habilitado además nuevos canales de información y asesoramiento a empresarios y autónomos y se están realizando ya el plan de mejoras urbanas e innovación con el entoldado de la calle José Ramón Mélida y se está mejorando y ampliando el microclima y el hilo musical en las calles del centro histórico. A esto se añaden acciones formativas en colaboración con entidades como la Escuela de Organización Industrial”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.