29 de Marzo. 11:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Marwán inaugurará la XL edición de la Feria del Libro de Mérida

16 de Abril | 18:25
Redacción
La delegada de cultura, Silvia Fernández, adelanta que “Marwán será el encargado de inaugurar la XL edición de la Feria del Libro de Mérida”, que se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana, y que también da conocer hoy su cartel anunciador.

“Es el 40 aniversario de una Feria del Libro y la segunda edición que vamos a celebrar con las medidas excepcionales por el Covid; repetimos escenario, como el año pasado, atendiendo a la petición del sector de las librerías” subraya Silvia Fernández.

“Va a ser una feria XL en muchos sentidos, en cuanto a calidad de los escritores que van a presentar sus obras pero también en lo referente la cantidad en cuanto al número de expositores, tanto del sector de las librerías como de editoriales, que aumenta con respecto al año pasado, y, por supuesto, en las actividades y eventos musicales, para todos los públicos, que vamos a ofrecer y otros actos culturales paralelos como talleres para públicos infantil, juvenil y adultos, encuentros literarios, etc.”.

El objetivo este año es atraer al público infantil y juvenil y, por eso, hemos conseguido que la inauguración corra a cargo de Marwán, un autor de una calidad excelente y muy atractivo para los más jóvenes”.

Silvia Fernández añade que “Mérida va a seguir disfrutando de una cultura segura, como hemos hecho en toda nuestra programación a lo largo del año, y esta Feria del Libro contará con todas las medidas de aforo y sanidad e higiene para que los asistentes se acerquen a ella con todas las garantías”.

La inauguración de la Feria del Libro será el próximo 5 de mayo. En ella Marwán presentará en Mérida su último poemario, Una mujer en la garganta, con el que vuelve a la escena literaria tras tres años sin publicar. Pionero de la poesía urbana, el artista reivindica el infalible poder de las palabras, toda su belleza y emoción, mientras navega sin acatar las normas y reconquista el alma de los lectores. Con su cuarta obra, el cantautor y poeta madrileño reivindica los amores intensos, la belleza de lo cotidiano y todo un abanico emocional, mientras se aleja de las etiquetas.

Marwán nació en Madrid el 5 de marzo de 1979. Con inquietudes poéticas desde que era un niño, el artista empezó a componer muy joven y, gracias a su talento, internet y el auge de las redes sociales, alcanzó gran éxito. Con su música, el cantautor ha viajado por toda España y América. A lo largo de su carrera musical ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Drexler, Rozalén, Ismael Serrano, Nach, Iván Ferreiro o Pedro Guerra, entre otros.

En 2011 autopublicó su primer libro de poemas, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, con el que se mantuvo en los primeros puestos de las listas de los más vendidos de poesía durante más de 60 semanas. También es autor de otros destacados poemarios como Todos mis futuros son contigo y Los amores imparables. Sus tres primeros libros han vendido más de 200.000 ejemplares, liderando las ventas en España y México.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.