29 de Marzo. 16:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación Provincial llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cáceres y aportará 300.000 euros para el arreglo de la Plaza de Toros

26 de Marzo | 18:04
Redacción
La Diputación Provincial llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cáceres y aportará 300.000 euros para el arreglo de la Plaza de Toros
 La Diputación Provincial de Cáceres destinará 300.000 para la rehabilitación de la Plaza de Toros de la capital cacereña, tras el acuerdo alcanzado entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Cáceres. 

Los fondos, con los que se pretenden reparar las deficiencias de la plaza “Era de los Mártires" de Cáceres, saldrán de las partidas presupuestarias destinadas al plan Re-Activa Obras 2020. En estos momentos, según el portavoz del equipo provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, “se ha terminado el proyecto técnico, que ya ha sido enviado a la Comisión de Patrimonio, para su estudio y viabilidad” ha concluido. 

Por otra parte, la diputación Provincial de Cáceres está estudiando la posibilidad de establecer una línea de ayudas para el sector de los eventos taurinos, que se está viendo muy afectado por la anulación de los festejos populares, que pasaría por  reforzar la promoción que ya están haciendo algunas explotaciones que organizan visitas turísticas, por impulsar esta actividad en otras explotaciones y por promover sellos de calidad de los productos agroalimentarios derivados del toro. 

Así lo ha dado a conocer el portavoz y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha avanzado la celebración, en el mes de mayo, de unas jornadas destinadas al sector de la tauromaquia donde se den a conocer en profundidad las conclusiones del estudio y se constituya una mesa de trabajo que marque la hoja de ruta a seguir para la puesta en marcha de las propuestas. Las jornadas tendrán lugar en el Valle del Alagón, “por la fuerte presencia del sector taurino”.

Ayudas focalizadas en los empresarios

 Sánchez Cotrina ha explicado que con estas ayudas “la Diputación pone el foco de atención no en los festejos taurinos por la dificultad que conlleva en estos momentos su celebración sino en la obligación de dar una respuesta a aquellos ganaderos que no han podido sacar sus camadas de años anteriores y el pensamiento que tiene este equipo de gobierno es ayudar a esas personas que peor lo está pasando “. Esta línea de ayudas por las pérdidas sufridas puede rondar, según ha apuntado el portavoz, los 400 mil euros.

 Con respecto a la línea de diversificación de las explotaciones para incorporar la actividad turística, Cotrina ha avanzado que “además de ser una reivindicación de los ganaderos se trata también de un revulsivo turístico ya que las dehesas tienen que tener cada vez más presencia en el ámbito turístico puesto que son una de las singularidades que tiene nuestra tierra”

Recordemos que el estudio es fruto del acuerdo aprobado entre el Grupo Socialista y el Grupo Ciudadanos en el pleno celebrado el 23 de noviembre de 2018 en el pleno extraordinario donde fue aprobado el Ejercicio Presupuestario 2019.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.