28 de Marzo. 20:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento colabora con la Red de Juderías de España para atraer turismo a la ciudad

25 de Marzo | 17:38
Redacción
El Ayuntamiento colabora con la Red de Juderías de España para atraer turismo a la ciudad
Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General de la Red de Juderías de España donde representantes de las 21 ciudades que forman parte han planteado sus problemáticas con respecto a este año tan complicado para el turismo.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha informado de que en el encuentro se han aprobado las cuentas de la red por unanimidad y se ha decidido hacer una apuesta significativa “por cuidar la marca y por innovar para volver a atraer turismo en los próximos meses”.

Bello ha explicado que la red desarrollará actuaciones importantes en el ámbito de la formación, “buscamos fomentar la difusión de la historia y la gastronomía sefardí a través de cursos para guías y locales hosteleros”.

Asimismo, se ha acordado apostar por la digitalización y por la creación de elementos digitales como el ‘Descubridor de Sefard’ y guías adaptadas a cada ciudad. La Red trabajará también para fomentar las sinergias entre las distintas ciudades a nivel nacional y europeo.

El concejal ha detallado que todas las actuaciones se plantean en un contexto que cuente con la implicación de los residentes, “que en ciudades como la nuestra con dos juderías donde viven vecinos y vecinas es fundamental”. El Ayuntamiento de Cáceres apuesta por participar en todas las redes en las que pueda tener cabida y hacer de la unión y la colaboración una de las señas de identidad de la ciudad.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.