19 de Abril. 15:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

La Junta de Extremadura organiza un curso formativo sobre certificación energética en edificios

8 de Marzo | 11:33
Redacción
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha organizado un cuso formativo sobre herramientas para certificación energética de edificios que comenzará el próximo miércoles, día 10, y que se prolongará hasta el 31 de marzo.

En estas sesiones formativas se formará sobre el uso de diversos programas informáticos que permiten la verificación del Código Técnico de Edificación y la certificación energética de los edificios.

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha destacado que “el objetivo de estas sesiones es impulsar y promover la formación técnica orientada a los profesionales de la construcción, ya que la rehabilitación energética de los edificios va convertirse en palanca de recuperación de nuestra comunidad autónoma”.

Además, ha señalado que “es una preocupación conjunta del sector y la administración la capacitación específica y la necesidad de renovación de profesionales vinculados con la construcción en general”.

Gómez Goñi ha agregado que actualmente existe una obligación de realizar informes de evaluación energética y determinar la certificación de edificios, tanto los de nueva construcción como los existentes que afronten reformas o se destinen a alquiler o venta.

SIMULACIONES ENERGÉTICAS

Del 7 al 28 de abril se realizará otro curso de 30 horas en torno a la simulación energética con el programa Design Builder, un software que permite hacer simulaciones y evaluaciones energéticas en los edificios.

Las personas inscritas podrán aprender a modelar y definir paramétricamente los edificios y los espacios, así como calcular su demanda energética, determinar los mejores componentes y cerramientos para los edificios, simular estrategias bioclimáticas, incorporar energías renovables y verificar los sistemas de ventilación natural y mecánica.

Por último, también se ha organizado del 10 al 31 de mayo un curso de 30 horas sobre simulación energética y análisis de ciclo de vida con Cype, que permitirá a las personas inscritas realizar una simulación energética de un edificio y se trabajará sobre un modelo del edificio 3D integrado con los distintos elementos.

Asimismo, se darán nociones sobre la realización del análisis del ciclo de vida del edificio, evaluando las cargas ambientales asociadas a todas las fases de la vida útil de un edificio.

Todas las jornadas formativas se desarrollarán online los lunes y miércoles por la tarde. Este proyecto está cofinanciado con la contribución del programa Life Renatural NZEB de la Unión Europea, en el que participa la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.