20 de Abril. 01:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Unidas Por Extremadura denuncia que la cifra de desempleo entre las mujeres sigue siendo muy superior a la de los hombres

2 de Marzo | 18:19
Redacción
Unidas Por Extremadura denuncia que la cifra de desempleo entre las mujeres sigue siendo muy superior a la de los hombres
  • El diputado Joaquín Macías valora las cifras de desempleo en la región como una mejoría tenue que no indica tendencias, pero si da esperanza para la recuperación económica.
  • Macías ha insistido en que la mejor política económica depende de “que haya muchas vacunas y que se administren muy rápidamente” 
Unidas Por Extremadura considera que nos encontramos ante “una situación novedosa”, ya que sube la cifra de desempleo a nivel nacional pero baja en la región “después de muchísimo tiempo”. Son datos que hay que “coger con muchas reservas porque hay ERTES o ayudas a autónomos” y en este momento la economía está funcionando con “respiración asistida”.

Macías valora estos datos de manera positiva aunque con precaución porque la situación continúa condicionada por la pandemia. Ha insistido en que la vacunación rápida será clave, “porque va a permitir aumentar la movilidad, levantar las restricciones y que la economía recupere su pulso”.

Respecto a los datos del paro en Extremadura, Unidas subraya la diferencia estructural entre las dos provincias, ya que “hay muchos más parados en la provincia de Badajoz que en la provincia de Cáceres”.

Además, destaca la diferencia por sexos. “Es muy superior el desempleo entre las mujeres, y entre las mujeres jóvenes, al que hay entre los hombres en Extremadura” con lo que es fundamental “activar políticas para que estas mujeres puedan desarrollar su actividad en nuestra región”.

 

“Es curioso también que por sectores se reduce el desempleo en todos”, “incluso en el colectivo que está catalogado como desempleados sin empleo anterior”.

 

Macías subraya que “estamos en vísperas de que empiecen las campañas agrícolas” y esto “nos viene bien para recordar que las dos subidas del salario mínimo interprofesional no parece que sean un obstáculo para que el desempleo caiga en Extremadura”.

 

Por último, “ha bajado algo el desempleo entre los jóvenes, no tanto como quisiéramos, pero es indicativo de que hay un potencial de recuperación económica muy importante”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.