18 de Abril. 23:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

La moda y su etiqueta de caducidad ¿con qué quedarnos de las tendencias?

5 de Abril | 12:50
La moda y su etiqueta de caducidad ¿con qué quedarnos de las tendencias?
¿Quién se iba a imaginar que la moda llevara en su atuendo etiqueta de caducidad? Con el paso del tiempo, la moda ha pasado de ser un acontecimiento aislado y se ha convertido en una forma de ser y de actuar llevando consigo diversas disciplinas. ¿Creíamos que la ropa sólo sirve para cubrir el cuerpo? Estábamos equivocados. Las prendas transmiten personalidad, destaca el signo de identidad, ayuda a marcar el estilo y aporta de seguridad a la persona que lo lleve. Y es que, ¿quién no se ha sentido incómodo en un evento porque no le gustaba su atuendo?

Seguro que las mismas que se plantean la gran pregunta “¿qué se lleva?”. Cada temporada, los diseñadores proponen multitud de diseños a través de sus desfiles cuyas pasarelas son los medios de comunicación y los maniquíes son los encargados de recrearlos en multitud de escaparates poniéndonos a prueba.

De esta manera, sabemos que en esta temporada nuestro fondo de armario se vestirá con distintos estilos: étnico, urbano, años 80, militar, safari, total look… Como también conocemos que los colores que teñirán nuestros días primaverales abarcarán desde los tonos metalizados hasta la gama de los pasteles, haciendo mención especial al rosa, el beige y el azul cielo. Y que los lunares, prints hawaianos y las rayas marineras van a se ocuparán de dar alegría a los estampados. Sin olvidar las piezas claves como el traje sastre, el chaleco, el vaquero lavado, el mono, la bermuda, la gabardina y el vestido de flores.

En medio de esa obsesión tan difícil de estar a la moda hay que tener en cuenta de que todas las tendencias mencionadas anteriormente se solapan entre sí y son la causa de comentarios como “eso ya no se lleva o está pasado de moda”.

Entonces, ¿con qué quedarnos de las tendencias? La respuesta es muy sencilla: con nuestra actitud y personalidad. La moda es caprichosa, pero debemos de saber adaptarla a nuestra manera de ser, nuestra personalidad, nuestra imagen y, sobre todo, a nuestro estilo. Ya nos lo enseñó Coco Chanel: “la moda pasa, el estilo permanece”. Por lo tanto, no caigamos en el error de disfrazarnos y sigamos siendo fiel a nuestro estilo.

SOLEDAD ROSA PRIETO


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.