19 de Abril. 03:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Pilates tonifica estira y relaja

2 de Abril | 12:25
Redacción
En otra ocasión hablé de los beneficios del Pilates, hoy brevemente te lo recuerdo.

*TONO; En una sesión se suele buscar el tono de todos los músculos del cuerpo de una forma global, es decir que en un solo ejercicio tonificas muchas partes de tu cuerpo, ya que debes mantener equilibrio y posturas que requieren fuerza.

* ESTIRAMIENTOS; Hay ejercicios en los que tonificas músculos a la vez que estiras otros, por eso es tan bueno y completo el Pilates, porque al estirar le damos elasticidad, flexibilidad a nuestro cuerpo y al terminar se nota.

* RELAX; La sesión se realiza con tranquilidad, sin prisas ni estrés, con inhalaciones y exhalaciones profundas, intentando visualizar la musculatura implicada y centrándonos en el ejercicio realizado, creando una sensación de paz. Al terminar la sesión se suele hacer algún ejercicio para relajar aún más la mente y cuerpo.

El PILATES es beneficioso para todos, pero en especial para personas que no pueden realizar otro tipo de deportes más agresivos. Personas que tienen hernias discales, problemas de rodillas, de columnas, escoliosis, etc... Siempre bajo supervisión médica.

En este vídeo verás una sesión de 20 minutos que te servirá para empezar el día, o terminarlo.

Al realizar los ejercicios fíjate bien en las indicaciones para realizar el ejercicio correctamente y beneficiarte de este método, si hay algún ejercicio que sientes que te molesta espalda o rodillas es mejor dejarlo y seguir con otro.

Espero que te guste y te sientas bien al terminar, entrena al menos dos días en semana.

Si te gusta puedes ver más ejercicios de PILATES en mi canal de deportes INMA ENRIMON en el cual podrás seguirme.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.