Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 16:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Dibujar penes

13 de Marzo | 12:07
Dibujar penes
La imagen del artículo no corresponde al título porque estamos en horario infantil —por ejemplo—. Y dicho sea de paso, esto se podría haber titulado Dibujar pollas, buscando el click fácil y rápido que está tan de moda hoy. Pero no, la palabra “pene” evoca un pelín más de inteligencia y también, no os lo vais a creer, creatividad

No puedo hablar de hechos empíricos, pero sí de que existe cierto patrón entre las personas que dibujan penes. Desde muy pequeños adornaban los periódicos con dientes negros y cuernos en los políticos, pero un día fueron más allá y en la entrepierna de una foto oficial se les escapó un trazo curvado y grotesco; voilà, su primer pene Chispas. Tanto para complementar una imagen en blanco y negro como para rellenar la hoja cuadriculada de un cuaderno, hace falta una aptitud esencial: ingenio; o ganas de cachondeo, según se mire. Pero aún sin tener ni idea de ilustrar, das rienda suelta a tu imaginación y conviertes tus inquietudes —creativas, no sexuales— en una expresión artística.

La persona creativa siempre encuentra una salida para su condición, quizás no tenga el talento necesario en según qué disciplinas, pero siempre aflora ese afán por dar vida a los productos de su mente. Lo mejor de todo es que el mundo se da cuenta de ello, no hace falta ejecutar las materias a la perfección: se puede cantar regular, dibujar de manera infantil o bailar esperpénticamente; si tiene algo especial se nota. Por eso plasmar objetos o hechos escatológicos y sexuales es un símbolo de razón y lucidez; es la representación primigenia de la trascendencia del ser fuera de si mismo. Toma reflexión filosófica... espera que voy a releerla a ver si la entiendo. Ya, sí, mira, creo que dice que el tema de las cacas, las pichas y los culos es lo más básico; y añado, lo más básico del arte, el humor, el amor y el odio. La primera manifestación de tu interior. 

No voy a hablar de experiencias personales ni tampoco intento haceros creer que pintar dos testículos con cuatro pelos tiesos sea la panacea de la psicología. Posiblemente a muchos le suene a chino porque no lo han hecho en su vida y ahora son dibujantes en Marvel —permitidme que lo dude, queridos amigos dibujapollas—, pero os aseguro que va relacionado.

Como os decía, existe un patrón; llevo años documentándome sobre personas de a pie con gran inventiva y su relación con el dibujo soez; porque quien dice penes, dice pechos y vaginas. Esto que viene ahora me lo invento, pero seguro que Leonardo da Vinci hacía sus dibujillos de falos con alas funcionales de murciélago; o Picasso hacía triángulos grises que él decía que eran miembros viriles. 

Habrá quien diga que es una frustración sexual o una obsesión lasciva; ¿Qué diría Freud de esto? Pero nada más lejos de la realidad, no tiene nada que ver con el acto sexual —utilizando términos rancios desde 1982—, es simple y llanamente puro arte visceral.

Quizás me equivoque porque esto sólo es una teoría basada en una observación exhaustiva. No sé si existe un estudio real sobre este comportamiento; y si existe que hagan un documental para Netflix que yo los veo todos. Para terminar, lo único que puedo deciros es que ocho es igual a d. 8=D  



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.