29 de Marzo. 14:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Artrosis de rodilla

12 de Marzo | 11:04
Hoy te mostraré que es la artrosis de rodilla, síntomas, que lo provoca, y formas de evitar o aliviar dolor.

¿QUÉ ES LA ARTROSIS? 

En pocas palabras es un proceso degenerativo de las carillas articulares , es decir la zona cartilaginosa que roza un hueso con el otro se va degenerando y crea dolor ya que afecta a los tendones ligamentos y músculos de la zona, y esto puede ocurrir en cualquier articulación, aunque en las rodillas suele ser más habitual.

¿QUÉ CAUSAS PREDISPONEN PARA TENER ARTROSIS EN LAS RODILLAS?

La mala alimentación, una mala nutrición puede acelerar el proceso, el sobrepeso, ya que tener peso de más en nuestras rodillas genera una presión excesiva y continua, no estando preparada la articulación para soportarlo, el sedentarismo , el cual produce debilidad en la musculatura y articulación, poca elasticidad, traumatismos, factor genético, alteraciones posturales que afectan a nuestro mecanismo al andar, posturas mantenidas y forzadas, deporte de impacto y excesivo.

¿CÒMO PREVENIR LA ARTOSIS?

Hacer deporte con constancia, terminarlos con estiramientos, evitar posiciones forzadas, evitar el sobrepeso, evitar exceso de proteína animal, comer legumbres, vegetales, comer fruta entre horas, tomar leche de origen vegetal, de avena, soja, arroz, tomar frutos secos, nueces.

¿ALIVIAR DOLOR?

Hacer deporte con constancia y sin impacto, hacer ejercicios específicos para fortalecer la articualción, en caso de doler mucho en la movilidad existe la opción de hacer deporte en el agua, AQUAGYM o natación.

En mi vídeo te muestro unos ejercicios específicos para hacer en casa, solo necesitas una silla y, opcional, una banda elástica.

Haremos un ejercicio, que cambiando la dirección de la palanca fortaleceremos el basto interno y el externo ( músculos interno y externo de la rodilla) es un ejercicio muy sencillo y lo haremos con muy poco rango de movimiento para evitar el roce de la articulación y evitar agravar el dolor. Las repeticiones que debes hacer son según la persona, unas doce como mínimo si te encuentras bien, descansar unos treinta segundos a un minuto y repetir dos series más.

En el vídeo verás la forma de realizarlo, fíjate bien en la técnica para hacerlo lo más correcto posible.

Espero que te haya servido de ayuda y mejores en unas semanas, y si quieres ver más ejercicios para rodillas, puedes seguirme en mi canal de deporte y salud INMA ENRIMON, en el que encontrarás listas de reproducción para estar en forma y tener salud, también podrás encontrar ejercicios para hacer en el agua, AQUAGYM, que son lo mejor para las articulaciones.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.